Secciones
¿Los desayunos con pan dulce, son saludables? Esto dicen los expertos Foto este
Estilo y Vida

Desayunos con pan dulce ¿Son saludables? Esto dicen los expertos

Aunque muchos acostumbramos a que el desayuno incluya pan dulce con café negro ¿Realmente es saludable para nuestro organismo?

por La Verdad

¿Los desayunos con pan dulce, son saludables? Esto dicen los expertos Foto este

¿Los desayunos con pan dulce, son saludables? Esto dicen los expertos Foto este

En muchas ocasiones en las mañanas optamos por “desayunar pan dulce con café, que ´puede ser uno de los desayunos más comunes en la sociedad mexicana, pero ¿es saludable? Existe la posibilidad que al optar por estos alimentos no nos preguntemos sobre si es o no nutritivo ¿debemos consumirlos? Esto dicen los expertos.

Desayuno con pan dulce

Muchos de nosotros optamos por un desayuno con pan dulce, ya se acompañado de jugo o café, sin embargo, puede no ser la mejor opción para empezar todas tus mañanas, pues aunque son uno de los favoritos, contienen algunos elementos que son poco nutritivos para nuestro organismo.

pan dulce desayuno expertos
Desayunos con pan dulce ¿Son saludables? Foto pinterest

El pan, el bizcocho, las barras y otros  tristemente nutren poco y engordan mucho, carecen de fibra, proteína y demás nutrientes, además puede  aumentar los triglicéridos entre otras afectaciones que podríamos sufrir.

¿Qué dicen los expertos?

De acuerdo con el nutriólogo deportivo @keifitmx, indica que un desayuno con pan dulce no es una muy buena opción, ya que estos alimentos están hechos con harinas, lo que ¡engordan e inflaman!

Además de esto, hacen que el cuerpo libere mucha insulina lo que lamentablemente produce más grasa en el cuerpo, incluso esta se aloja en el centro porque le es “más fácil” almacenarla ahí.

¿Podemos comer pan dulce en el desayuno?

El nutriólogo recomienda que el pan dulce hay que consumirlo ciertamente en la mañana pero hay que hacerlo no como desayuno sino más bien como postre, o bien puedes hacerlo después de un plato fuerte.

Pan dulce desayuno
¿ES saludable comer pan dulce en el desayuno? Rashel Román Recetas

Es importante considerar que si se come el pan dulce es el primer alimento en la mañana, sacia temporalmente a nuestro organismo, ya que le damos lo que necesita que es glucosa, sin embargo, este golpe de azúcar que tenemos después de dar saciedad nos aumentará las ganas de comer y es por esta razón que muchas veces subimos de peso.

TE PUEDE INTERESAR: Desayunos saludables con PAN integral ¡dile adiós al estreñimiento!

De esta manera, comer pan puede producir más insulina, lo que al final puede hacer que se nos acumule más grasa, es por ello que hay que tomar en cuenta como lo comemos y a qué hora lo hacemos, si te gusta el pan dulce cómelo de la manera más adecuada posible.

Temas

Comentarios