Estilo y Vida

Desayunos con leche de coco para bajar de peso que ¡tienes que probar!

Baja de peso con estos desayunos a base de leche de coco. Foto: www.shutterstock.com

Cuida tu cuerpo y tu salud con estar recetas de leche de coco para el desayuno, ¡son exquisitas!

Por La Verdad

17/07/2020 09:53

¿Eres intolerante a la lactosa?, aquí te damos tres recetas para comenzar tu día base de leche de coco, cuyas propiedades podrás aprovechar al máximo mientras disfrutas un desayuno lleno de sabor ¿te animas a probarlos?

¿Por qué desayunar leche de coco?

Esta opción vegana perfecta para sustituir la leche de vaca, de acuerdo con la BBC el coco, está lleno de fibra y vitaminas B1, B3, B5, B6, E y C, además contiene fósforo, selenio, sodio, magnesio, hierro y calcio, por cada 100 gramos contiene 150 calorías y es muy baja en grasa, así que es perfecta para quien se quiere poner a dieta.

Gracias a que el coco contiene altos niveles de TGCM es muy útil para bajar de peso. Foto: www.shutterstock.com

De hecho, el sitio web Tesoro natural, asegura que la leche de coco contiene niveles altos en triglicéridos de cadena media (TGCM), los cuales ayudan a quemar la grasa del cuerpo debido a que incrementa la oxidación de las grasas y el gasto energético, así que, si estás buscando bajar de peso, esta bebida es perfecta para ti, además es ¡riquísima!

A continuación, un video tutorial para que puedas preparar tu propia leche de coco, y más adelante tres recetas fáciles para tu desayuno a base de esta deliciosa bebida, ¡las amarás!

Desayuno con leche de coco, arroz y miel

Desayuno con leche de coco, arroz y miel. Foto: www.goya.com

Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz cocido
  • 1 taza de leche de coco
  • ½ cucharadita de miel

Preparación:

Coloca en un sartén a fuego lento, agrega la leche de coco, la miel y el arroz y deja cocinar a fuego lento mientras mueves con frecuencia hasta que se hierva y se vea un poco espeso, y ¡listo!, ya estará listo tu desayuno, al cual podrás añadir los ingredientes que más te gusten, puede ser semillas de girasol, almendras, una pizca de canela en polvo e incluso coco rallado o trozos de fruta como mango, sirvelo caliente, ¡su sabor te atrapará!

Desayuno con gelatina de leche de coco

Desayuno con gelatina de leche de coco. Foto: Cocina Fácil.

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua
  • 2 sobres de grenetina
  • 3 cucharadas de té negro
  • 1/2 taza de crema de coco
  • 4 cucharadas de miel

Preparación:

Hierve el agua y con ella hidrata la grenetina, toma media taza de la mezcla y reserva.

Ahora añade a la primera parte de la grenetina la miel y el té, deja hervir 4 minutos más, luego cuela y reserva en dos vasos individuales, enfría hasta que cuaje.

Al restante de agua y grenetina que al comienzo reservaste añade la crema de coco, revuelve y colócala sobre la gelatina de té negro y esta deliciosa combinación estará lista, es perfecta para un matar el hambre o tener un desayuno de imprevisto.

Pudín de chía con leche de coco y kiwi

Pudín de chía con leche de coco y kiwi. Foto:

Ingredientes:

  • 1 taza Chía
  • 2 tazas Leche de coco
  • 1 Kiwi
  • 2 cucharadas Miel
  • 1/4 taza Coco rallado

Preparación:

En un recipiente con tapa mezcla la miel con la leche de coco, luego añade chía y revuelve, deja reposar toda la noche o dos horas.

TE PUEDE INTERESAR:Desayunos con kiwi para evitar el envejecimiento prematuro y bajar de peso

Cuando la mezcla esté lista añade fruta de tu preferencia, en este caso te sugerimos kiwi, así que cortalo en lunas delgadas y acomoda a tu gusto, puedes añadir coco rallado, ¡el sabor te fascinará!

Con información de www.cocinavital.mx, www.goya.com y www.cocinafacil.com.mx.