Desayunos con leche de coco para bajar de peso que ¡tienes que probar!
Baja de peso con estos desayunos a base de leche de coco. Foto: www.shutterstock.com
Cuida tu cuerpo y tu salud con estar recetas de leche de coco para el desayuno, ¡son exquisitas!
¿Eres intolerante a la lactosa?, aquí te damos tres recetas para comenzar tu día base de leche de coco, cuyas propiedades podrás aprovechar al máximo mientras disfrutas un desayuno lleno de sabor ¿te animas a probarlos?
¿Por qué desayunar leche de coco?
Esta opción vegana perfecta para sustituir la leche de vaca, de acuerdo con la BBC el coco, está lleno de fibra y vitaminas B1, B3, B5, B6, E y C, además contiene fósforo, selenio, sodio, magnesio, hierro y calcio, por cada 100 gramos contiene 150 calorías y es muy baja en grasa, así que es perfecta para quien se quiere poner a dieta.
De hecho, el sitio web Tesoro natural, asegura que la leche de coco contiene niveles altos en triglicéridos de cadena media (TGCM), los cuales ayudan a quemar la grasa del cuerpo debido a que incrementa la oxidación de las grasas y el gasto energético, así que, si estás buscando bajar de peso, esta bebida es perfecta para ti, además es ¡riquísima!
A continuación, un video tutorial para que puedas preparar tu propia leche de coco, y más adelante tres recetas fáciles para tu desayuno a base de esta deliciosa bebida, ¡las amarás!
Desayuno con leche de coco, arroz y miel
Ingredientes:
- 2 tazas de arroz cocido
- 1 taza de leche de coco
- ½ cucharadita de miel
Preparación:
Coloca en un sartén a fuego lento, agrega la leche de coco, la miel y el arroz y deja cocinar a fuego lento mientras mueves con frecuencia hasta que se hierva y se vea un poco espeso, y ¡listo!, ya estará listo tu desayuno, al cual podrás añadir los ingredientes que más te gusten, puede ser semillas de girasol, almendras, una pizca de canela en polvo e incluso coco rallado o trozos de fruta como mango, sirvelo caliente, ¡su sabor te atrapará!
Desayuno con gelatina de leche de coco
Ingredientes:
- 2 tazas de agua
- 2 sobres de grenetina
- 3 cucharadas de té negro
- 1/2 taza de crema de coco
- 4 cucharadas de miel
Preparación:
Hierve el agua y con ella hidrata la grenetina, toma media taza de la mezcla y reserva.
Ahora añade a la primera parte de la grenetina la miel y el té, deja hervir 4 minutos más, luego cuela y reserva en dos vasos individuales, enfría hasta que cuaje.
Al restante de agua y grenetina que al comienzo reservaste añade la crema de coco, revuelve y colócala sobre la gelatina de té negro y esta deliciosa combinación estará lista, es perfecta para un matar el hambre o tener un desayuno de imprevisto.
Pudín de chía con leche de coco y kiwi
Ingredientes:
- 1 taza Chía
- 2 tazas Leche de coco
- 1 Kiwi
- 2 cucharadas Miel
- 1/4 taza Coco rallado
Preparación:
En un recipiente con tapa mezcla la miel con la leche de coco, luego añade chía y revuelve, deja reposar toda la noche o dos horas.
TE PUEDE INTERESAR:Desayunos con kiwi para evitar el envejecimiento prematuro y bajar de peso
Cuando la mezcla esté lista añade fruta de tu preferencia, en este caso te sugerimos kiwi, así que cortalo en lunas delgadas y acomoda a tu gusto, puedes añadir coco rallado, ¡el sabor te fascinará!
Con información de www.cocinavital.mx, www.goya.com y www.cocinafacil.com.mx.