Secciones
Disfruta de ricos desayunos con fibra incluye estos alimentos Foto el confidencial
Estilo y Vida

Desayunos con fibra muy fáciles de hacer ¿Qué alimentos incluir?

Si quieres disfrutar de desayunos que contengan fibra, estos son los alimentos por los que debes optar  muy ricos y fáciles de hacer!

por La Verdad

Disfruta de ricos desayunos con fibra incluye estos alimentos Foto el confidencial

Disfruta de ricos desayunos con fibra incluye estos alimentos Foto el confidencial

El desayuno es fundamental para comenzar tu día de una buena manera, más si quieres mejorar tu sistema digestivo ya que puedes añadir fibra en tus mañanas y notarás la diferencia, es por ello que hay ciertos alimentos que debes incluir, así que toma nota, prepárate algo rico y muy fácil de hacer.

Un desayuno con fibra

Como muchos expertos dicen, el desayuno es la comida más importante de tu día, ya que es la que te dará energía para todo el día, es por ello que es importante que sea balanceado y saludable, que porte vitaminas, proteínas, minerales y sobretodo fibra.

Desayunos con fibra
Disfruta de desayunos con fibra Foto okdiario

Ten en cuenta que la fibra es un nutriente que se encuentra principalmente en frutas, granos enteros y legumbres, lo que nos brinda un alivio del estreñimiento, aunque también puede ayudarnos a mantener un peso adecuado, reducir el riesgo de sufrir diabetes, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.

De tal manera que los desayunos con fibra son ideales para aquellas personas que sufren de un sistema digestivo lento, por lo que hay ciertos alimentos que pueden ser perfectos aliados y que además te aportan más beneficios.

Alimentos con fibra para el desayuno

  • Fresa

De acuerdo con Healthline, las fresas además de ser deliciosas en sabor, son ricas en nutrientes, ya que proporciona vitamina C, manganeso, algunos antioxidantes, incluso es una excelente opción porque contienen 3 gramos de fibra por taza y poseen tan solo 33 calorías.

  • Avena

Por excelencia, uno de los granos más saludables por su alto contenido en nutrientes es la avena, que gracias a la fibra soluble llamada beta-glucano que ayuda a mantener los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, aporta 16.5 gramos de fibra por taza.

  • Chía

Ahora, las semillas de chía han demostrado sus grandes ventajas en la salud, contiene hasta 10.6 gramos por taza, lo que la vuelven una excelente fuente de fibra.

  • Aguacate

Por su parte, el aguacate, es un alimento que está lleno de grasas saludables; ellas es el Omega-3, que ayuda a la salud cardiovascular, además posee fibra, hasta 10 gramos por taza.

  • Frambuesas

Otras de las frutas que son ricas en sabor y en fibra son las frambuesas, además aportan vitamina C y manganeso, se dice que una taza de frambuesas proporciona 8 gramos de fibra.

Desayunos con fibra

Para hacer desayunos con fibra muy fáciles, puedes incluir los alimentos que ya mencionamos anteriormente ¡aquí te dejamos algunas ideas.

  • Licuados

Por ejemplo, la fresa puedes usarla para prepararte un rico y muy rápido licuado, pero también puedes incluir avena o chía ¿Qué te parece? Puedes acompañarlo con una tostadita de otra fruta como el plátano., de esta manera podrás aliviarte del estreñimiento.

 
 
 
 
<
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Breakfast #Desayuno #RecetaKiwi #LicuadoFresa #plátano #Nuez

Una publicación compartida por SimplementeKari (@ana_karinagl) el

  • Bowl

De la misma manera puedes incluir en un bowl con yogur griego, fresas con avena, pero también las frambuesas junto con la chía son excelentes opciones, además puedes añadir otro cereal, incluso granola.

TE PUEDE INTERESAR: Desayunos con FIBRA para evitar el estreñimiento y bajar de peso

  • ¿Y e aguacate?

Para comer el aguacate puedes hacerlo en tostadas, ensaladas y hasta con huevo, esto además te aportará buena proteína para tu día a día. Un desayuno muy fácil de hacer y que seguro te encantará.

Temas

Comentarios