Secciones
Prepara desayunos con durazno, ideales para bajar de peso Foto okdiario
Estilo y Vida

Desayunos con durazno, bajos en calorías y perfectos para bajar de peso

Prepara ricos desayunos con durazno y comienza tu día con gran energía, además puedes bajar de peso pues poseen pocas calorías.

por La Verdad

Prepara desayunos con durazno, ideales para bajar de peso Foto okdiario

Prepara desayunos con durazno, ideales para bajar de peso Foto okdiario

Toma en cuenta que muchos expertos consideran el desayuno como parte fundamente de tu día a día, pues te brindan muchos beneficios, es por ello que debes incluir algunos alimentos saludables como el durazno que son bajos en calorías pero que aportan muchos nutrientes, es por ello que te dejamos algunas ideas de desayunos que puedes hacer de manera súper sencilla.

¿El durazno es saludable?

El durazno es una fruta muy rica en sabor y en nutrientes, posee múltiples beneficios para la salud, de hecho, contiene un bajo contenido calórico y aporta fibra, agua, vitaminas y minerales, nutrientes que ayudan a mantener el organismo en buen estado, es baja en calorías y perfectas para incluirla en dietas para bajar de peso.

Durazno desayunos
Durazno para incluirlo en tus desayunos Foto frtuta

Dentro de sus propiedades del durazno están las vitaminas A, B1, B2, E, K y C, posee minerales como fósforo, potasio, sodio, luteína, calcio, magnesio, tiamina, bioflavonoides, niacina o selenio, antioxidantes que ayudan a estimular el sistema inmunológico y a prevenir ciertas enfermedades ¿grandioso, no? Lo mejor de todo es que en 100 gramos solo tiene 39 calorías.

Beneficios del durazno

  • El durazno es rico en betacaroteno, pigmento que intensifica el bronceado, protege la piel y aumenta el nivel de hidratación de la dermis.
  • Por sus ácidos como el pantoténico, málico y cítrico, ayuda al sistema nervioso y el digestivo a que funcionen bien.
  • Te ayuda a que se active la energía del cuerpo y se regeneren la piel y las uñas.
  • Es perfecto para la disminución de los niveles de colesterol malo, control del azúcar en la sangre, prevención de ciertos tipos de cáncer.
  • Añadir el durazno a tu dieta diaria podría ayudarte a prevenir enfermedades renales y cardiovasculares.
  • Por la fibra que contiene mejorar el tránsito intestinal, además ayuda a disminuir la ansiedad.
  • Favorece la secreción de jugos digestivos, logrando un efecto diurético y laxante que contribuye a la limpieza de los riñones y la vesícula.
  • Por su bajo contenido en calorías, es perfecto para dietas que tienen el objetivo de bajar de peso.

Desayunos con durazno

  • Tostadas con durazno, queso ricotta y nueces

Prepara ricos desayunos con durazno de manera sencilla y desde casa puedes optar por unas ricas tostadas de durazno, queso y nueces, solo necesitas 4 duraznos, una cucharada de mantequilla, media taza de queso ricotta, un manojo de espinacas, 8 rebanadas de pan integral, taza de miel de abeja, nueces al gusto.

Preparación

Solo necesitas cortar los duraznos en gajos, cocina sobre la mantequilla y saltea con pimienta al gusto, hasta que estén blanditos retira, coloca sobre las rebanadas de pan el queso, las hojas de espinaca y añade los duraznos, luego solo vierte la miel y las nueces, listo ya tienes un rico desayuno.

Tostadas durazno desayunos
Prepara unas ricas tostadas de durazno Foto cocina vital
  • Yogur, cereales enteros y durazno

Puedes desayunar un rico bowl de yogur griego con cereales enteros y durazno al gusto, es muy fácil de hacer, incluso puedes llevarlo a la oficina:

Preparación

Solo necesitarás verter 100 gramos de yogur a un recipiente, después agregar el cereal y las rebanadas de durazno, listo, puedes añadirle miel para endulzarlo un poquito más.

desayunos con durazno
Desayuno rico con duraznos Foto food and wine

TE PUEDE INTERESAR: Desayunos con pimiento verde para bajar de peso muy rápido

  • Hotcakes con duraznos

Para este desayuno solo debes hacer hotcakes como originalmente los haces, solo que esta vez, después de estar hechos, agregarás duraznos por encima y colocarás miel.

Desayunos
Ricos desayunos con durazno: hotcakes Foto kiwilimon

Temas

Comentarios