Secciones
Disfruta de ricos desayunos con ciruelas ¡Perfectos para aliviar estreñimiento y bajar de peso! Foto infobae
Estilo y Vida

Desayunos con ciruelas para aliviar el estreñimiento y bajar de peso

Dile adiós al estreñimiento desde temprano con ricos desayunos con ciruelas y además logra bajar de peso ¡checa estas ideas!

por La Verdad

Disfruta de ricos desayunos con ciruelas ¡Perfectos para aliviar estreñimiento y bajar de peso! Foto infobae

Disfruta de ricos desayunos con ciruelas ¡Perfectos para aliviar estreñimiento y bajar de peso! Foto infobae

Disfruta y prepara ricos desayunos con ciruelas que además de que son deliciosos, son perfectos si sufres de estreñimiento y mejor aún, te ayudan a bajar de peso, es por ello que traemos para ti algunas ideas muy fáciles de hacer para que disfrutes en tus mañanas ¡elige la más rica!

Propiedades de la ciruela

Las ciruelas son una fruta muy rica en fibra, lo que la hace perfecta para decirle adiós al estreñimiento y hola a bajar de peso, 100 gramos de ciruelas nos aportan 240 calorías, según la FAO (la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

Además, las ciruelas se destacan por su contenido en vitamina C, E, K, aporta un contenido alto en minerales como potasio, calcio, hierro y magnesio, por lo que son perfectas para incluirlas en tus desayunos de día a día.

Beneficios de las ciruelas

  •  Las ciruelas ayudan a combatir la anemia gracias a su contenido en hierro y en vitamina C.
  • Posee flavonoides que brindan una acción antioxidante, combate los radicales libres y fortalecen el sistema inmunológico.
  • Son ricas en fibra y poseen gran cantidad de agua, ayudan a prevenir y mejorar algunos trastornos intestinales como el estreñimiento.
  • Las ciruelas facilitan la buena digestión de los alimentos, son diuréticas, evitan la retención de líquidos y liberan toxinas.
  • Ayudan a protegerte de enfermedades cardiovasculares.
  • Cuidan el sistema respiratorio y están muy recomendadas para la bronquitis o para expulsar mucosidades de los pulmones.
  • Favorecen la buena salud del cabello, la piel y las mucosas.
  • Son perfectas para incluirlas en dietas de adelgazamiento y para bajar de peso.

Desayunos con ciruela

  • Licuado de durazno y ciruelas

Uno de los desayunos con ciruelas más ricos y fáciles por los que puedes optar es un rico licuado con durazno y claro, con ciruela, solo necesitas 2 ciruelas, un durazno, una cucharadita de extracto de vainilla, una taza y media de leche de almendras o agua, un puñado de albahaca. Solo agrega los ingredientes a la licuadora y en poco tiempo estará listo ¡muy rico y perfecto para bajar de peso!

desayunos con ciruelas licuado
Licuado de durazno y ciruelas, un rico desayuno que te encantará Foto directo al paladar
  • Ciruelas asadas con yogur

En tu desayuno disfruta de unas ricas ciruelas asadas con yogur, solo necesitas unas cuantas ciruelas, una taza de yogur griego, miel, aceite de oliva, 4 galletas de limón y semillas de chía. Solo necesitas poner a asar las ciruelas en una sartén con ligeras gotas de aceite, tritura la galleta y reserva, ahora coloca en un recipiente el yogur, vierte las ciruelas y vierte la galleta, agrégale las semillas de chía y la galleta, listo, un desayuno que te ayudará a decirle adiós al estreñimiento y bajaras de peso.

desayunos ciruelas con yogur
Desayunos con ciruelas: Ciruelas asadas con yogur Foto antojoentucocina

TE PUEDE INTERESAR: Desayunos para prevenir el estreñimiento y desinflamar el abdomen

  • Tostadas con queso y ciruela

Prepara para desayunar unas ricas tostadas con mermelada de ciruela o bien con la fruta bien fresca, acompaña con queso cottage y listo, también puedes disfrútala con una rica taza de café sin azúcar ¡qué delicia!

Tostadas con queso y ciruela
Desayuna unas ricas tostadas con queso y ciruelas Foto Los Ángeles Times

Temas

Comentarios