Estilo y Vida

Desayuno: quinoa con leche y frutos rojos, una receta deliciosa

Desayuno: quinoa con leche y frutos rojos, una receta deliciosa. Foto: americadigital.com

Esta receta es lo que necesitas incluir en tu desayuno para iniciar el día lleno de energía, lleva frutos rojos y quinoa, ¡es muy fácil de hacer!

Por Erika Cedillo

19/03/2021 08:24

Si quieres un desayuno delicioso tienes que incluir un ‘bowl’ de quinoa con leche y frutos rojos, es una receta exquisita para comenzar el día lleno de energía que tienes que probar, es muy fácil de hacer, ¡te encantará!

Receta de quinoa con leche y frutos rojos

Tener un desayuno saludable y que sea fácil de preparar es más sencillo con esta receta que incluye quinoa y frutos rojos, la cual te aportará mucha fibra y por supuesto una buena dosis de antioxidantes que fortalecerán tu salud.

Recuerda que además de esta receta, en La Verdad Noticias tenemos: Desayunos con quinoa, te ayudarán a bajar de peso mientras nutren tu cuerpo.

Ingredientes:

  • 750 mililitros de leche entera fresca
  • 1 vaina de vainilla
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 150 g de quinoa blanca
  • 250 ml de nata líquida
  • Frutos rojos frescos (grosellas, frambuesas, fresas, etc...) y pistachos picados.
Receta de quinoa con leche y frutos rojos. Foto: gastrolabweb.com

Preparación:

  1. Para comenzar con esta receta, primero procura lavar muy bien la quinoa, luego déjala escurrir, reserva.
  2. Pon a hervir la sal, el azúcar, la vainilla, la leche y el agua en una olla hasta que hierva ligeramente, luego agrega la quinoa previamente escurrida y revuelve con frecuencia mientras hierve para que no se adquiera al fondo del recipiente.
  3. Poco a poco notarás como la leche irá engordando, deja que se cocine durante media hora, para ese entonces la quinoa se abrirá, así que se verá algo espesa, para evitar esa consistencia, puedes verter un chorrito de natal al último.
  4. Esta receta para el desayuno sírvela en un ‘bowl’ en compañía de frutos rojos, pueden ser fresas, frambuesas, grosellas o incluso, cualquier otra fruta que te guste.

Ahora ya lo sabes, puedes añadir a tu dieta un desayuno rápido y saludable con esta receta de quinoa con leche y frutos rojos.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.

Con información de www.gastrolabweb.com