Secciones
Prepara un desayuno francés ¿qué alimentos incluye? Foto wordpress
Estilo y Vida

Desayuno francés ¿qué es y qué alimentos incluye? ¡aprende a prepararlo

¿sabes cuál es el desayuno francés? Aprende a prepararlo y disfruta de los alimentos que incluye, es muy fácil de hacer.

por La Verdad

Prepara un desayuno francés ¿qué alimentos incluye? Foto wordpress

Prepara un desayuno francés ¿qué alimentos incluye? Foto wordpress

El desayuno francés es muy fácil de hacer ¿sabes que alimentos incluye?, aquí te diremos cuáles y como prepáralo de forma rápida, será perfecto para comenzar tu día con toda la energía del mundo ¡checa los detalles y disfruta!

¿Qué es un desayuno francés?

Bien, un desayuno francés por obvias razones es un estilo que se ha hecho muy famosos por ser uno de los más consumidos en París, Francia, pero también en otras partes del mundo, es uno de los que puedes preparar en casa de una forma sencilla o bien pedirlo en cafeterías o restaurantes.

¿Qué alimentos incluye?

En el desayuno francés hay alimentos característicos que debes incluir y son los siguientes:

  • Baguette o galleta

El ingrediente principal de este rico desayuno es el pan, ya sea si quieres galletas o la famosa baguette, hay que tomar en cuenta que, en Francia, la mayoría de las personas tienen un “grille-pain” en su cocina, es decir una tostadora, por lo que a menudo tuestan su porción de baguette para untar algo sobre ella.

  • Mermelada o mantequilla

Bien, para untar sobre el pan, baguette o galletas, en el desayuno francés se opta por mantequilla o mermelada. Existen muchos tipos diferentes de mermelada para elegir, desde la fresa o las bayas rojas hasta el durazno, naranja amarga, ruibarbo o higo.

La otra opción es la mantequilla, en Francia, existen dos facciones: los que untan la mantequilla salada y los que untan la mantequilla dulce.

  • Café o té

Para la bebida puedes escoger entre un café o té, estas para remojar el pan o bien para acompañarlo. Puedes optar por el café caliente o bien un rico café con crema, así como el latte, aunque el más popular en Francia es el espresso, pero en el caso del té puede ser con azúcar, leche o a veces limón, los franceses prefieren tomarlo sin nada.

  • ¿Zumo de naranja?

Otra de las bebidas que incluye el desayuno francés es el zumo de naranja, esta es perfecta para realzar los sabores en tu boca. Aunque al principio en Francia se bebían solo jugo de naranja y los que bebían jugo de pomelo, ahora ya hay una gran variedad de otros jugos.

¿Cómo preparar un desayuno francés?

Para hacer un rico desayuno francés primero necesitas contemplar el ingrediente principal que es el pan, puedes optar por el de tu preferencia, fresco, baguette o galletas, incluso puedes tostarlo.

TE PUEDE INTERESAR:Desayuno americano: ¿Qué alimentos incluye y cómo hacerlo en casa?

Ya que tienes el pan solo necesitas elegir entre mantequilla o mermelada, aunque realmente puedes usar ambas, unta sobre tu pan como si fuera una típica tostada, después prepara un rico café (a tu gusto) y claro no puede faltar tu juego o zumo de naranja ¡listo! ¡Disfrútalo!

desayuno frances
¿Cómo preparar un desayuno francés?
 Foto lateliermanizales

Temas

Comentarios