Estilo y Vida

Desarrollan tratamiento para fortalecer la inmunidad contra el VIH en primates

Desarrollan tratamiento para fortalecer la inmunidad contra el VIH en primates

Un grupo de científicos desarrollaron un tratamiento para fortalecer y alargar la inmunidad contra el VIH en primates; este es el panorama.

Por La Verdad

12/05/2020 09:18

Gracias a los especialistas de la salud, quienes suman sus esfuerzos y conocimientos, la el mundo tiene más alternativas para cuidar la salud de los humanos y de los animales. Un claro ejemplo de esto es lo que ocurre con un grupo de científicos de Estados Unidos que desarrollaron un tratamiento de vacunación para fortalecer y alargar la inmunidad contra el VIH en primates.

Tratamiento inmunidad VIH en primates

Así es, afortunadamente las herramientas que se han generado con el esfuerzo de los especialistas, brindan una gran ayuda para cuidar y proteger a las personas y a los animales que están expuestos a diversas enfermedades. Tal como este tratamiento para fortalecer y alargar  la inmunidad contra el VIH en primates.

Esta investigación fue llevada a cabo por expertos de la Escuela de Medicina de la universidad de Stanford, California, fue dada a conocer en la revista Nature. Ante esto, uno de los principales autores señaló que el reciente enfoque para tratar el virus que lleva al sida, mejora de una forma muy significativa la protección ante dicha infección.

De igual señaló que casi todas las vacunas tienen el objetivo de estimular la inmunidad sérica al incrementar los anticuerpos ante el patógenos invasor; la reciente propuesta de igual forma  reforzó la inmunidad de las células.

“Creamos una sinergia entre esos dos tipos de actividad inmunológica” señaló Pulendran.

Desarrollan tratamiento para fortalecer la inmunidad contra el VIH en primates. (Foto cortesía RTVE)

El VIH y los agentes antivirales

Un punto muy importante que recordó y que señaló el especialista, es que después treinta años de investigaciones, no hay una vacuna para prevenir el VIH, y pese a que los agentes antivirales pueden controlarlo, al año 1,7 millones de personas se infectan, ocasionando 770 mil fallecimientos.

TE PUEDE INTERESAR: Científicos descubren cómo matar las células infectadas de VIH

Cabe mencionar, que para el experto las vacunas son creadas para que se reactive el sistema inmunitario adaptativo, el cual contesta con la creación de células y “armamento molecular” que puede ir hacia un patógeno determinado, en vez de “disparar a discreción”.

Desarrollan tratamiento para fortalecer la inmunidad contra el VIH en primates. (Foto cortesía MuyComputer)