Estilo y Vida

Desarrollan app para controlar los niveles de azúcar en la sangre ¡Sorprendente!

Nueva app para medir los niveles de azúcar. Foto:Siendo célula beta

Conoce la nueva app que será útil para conocer el nivel de azúcar en personas diabéticas y las que no lo son.

Por Lucero Cetina

16/02/2021 09:20

Con esta nueva función de una aplicación, que se usa a través de un dispositivo wearable, es posible controlar los niveles de azúcar en sangre, La Verdad Noticias te invita a conocer esta gran herramienta.

App para monitorear niveles de azúcar

La famosa pulsera Fitbit ha incorporado una nueva herramienta. Desde la aplicación para celulares que permite a los usuarios medir los niveles de azúcar en sangre. Esta posibilidad es importante para cualquier persona, pero fundamentalmente para quienes padecen diabetes.

App para medir los niveles de azúcar. Foto: Mundo contact

La nueva función de la aplicación de Fitbit está orientada puntualmente a pacientes con cualquier tipo de diabetes y a otras personas con patologías que necesiten controlar sus niveles para reducir el riesgo de fallos cardíacos y otras complicaciones derivadas.

La app, de acuerdo a lo informado por la propia empresa Fitbit en un comunicado, brinda la posibilidad de que los usuarios importen sus datos de glucemia a través de un dispositivo wearable. Así, permite ver datos y tendencias de forma unificada, en un mismo lugar que es la app.

Además, los usuarios tienen la posibilidad de utilizar la herramienta de control para vigilar los efectos de actividades cotidianas como la actividad física, la comida y el sueño en los niveles de azúcar en sangre.

¿Cómo funciona la app?

Para poner en funcionamiento esta nueva funcionalidad de la app, los usuarios pueden cargar sus datos de glucosa y síntomas relacionados, así como conectar de forma automática la aplicación OneTouch Reveal de LifeScan, a la que se añadirán otros dispositivos medidores de glucosa compatibles en el futuro.

Los usuarios de dispositivos Fitbit pueden configurarlos para recibir notificaciones o recordatorios en caso de variaciones importantes en los niveles de glucosa.

De acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2014, un 8,5% de los adultos tenían diabetes. Además, en el año 2016 la diabetes fue la causa directa de 1,6 millones de muertes.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Últimas noticias