Secciones
Toma en cuenta estos síntomas para prevenir un derrame cerebral. Foto: mujeresdivinasweb
Estilo y Vida

Derrame cerebral: Primer signo de COVID-19 en jóvenes sin presentar tos

Un estudio reveló que algunos pacientes jóvenes, presentan un accidente cerebrovascular. Aquí te decimos los síntomas.

por La Verdad

Toma en cuenta estos síntomas para prevenir un derrame cerebral. Foto: mujeresdivinasweb

Toma en cuenta estos síntomas para prevenir un derrame cerebral. Foto: mujeresdivinasweb

El estudio publicado en la revista científica Neurology, reunió información sobre 160 pacientes con accidente cerebrovascular con COVID-19, 29 de los cuales eran menores de 50 años. La investigación reveló que estos pacientes más jóvenes, el 45% no tenía factores de riesgo de COVID-19, y en el 50% de los casos que involucraron a pacientes más jóvenes, un accidente cerebrovascular fue el primer síntoma de COVID-19.

Este estudio señala que para algunos pacientes con COVID-19, la primera señal del virus que ataca su sistema no se presenta con tos o con problemas respiratorios, sino en algo mucho más mortal, con un derrame cerebral. Debido a que la mitad de los pacientes jóvenes con coronavirus en el estudio no mostraron signos de COVID-19 antes del inicio de un derrame cerebral, el Dr. Luciano Sposato, uno de los muchos investigadores de Western College dijo que son personas completamente sanas que desarrollan COVID-19 y han adquirido accidentes cerebrovasculares.

Jóvenes sin tos y con covid-19.
el accidente cerebrovascular puede ser primer síntoma por jóvenes sin tos y con covid-19. Foto: baronpharmacy

Accidentes cerebrovasculares y COVID-19

De acuerdo con la investigación,  hasta el 45% de los pacientes con accidente cerebrovascular en UCI con COVID-19 no sobreviven, en comparación con la tasa de muerte del 15-30% de los pacientes con accidente cerebrovascular sin COVID-19 en UCI.

Sposato explicó que cuando ven a pacientes con accidente cerebrovascular, lo primero que deben tener en cuenta es que tienen un riesgo muy alto de tener COVID-19, los pacientes con accidente cerebrovascular con COVID-19 tienen un riesgo mucho mayor de muerte que los pacientes con accidente cerebrovascular sin COVID-19.

Según el estudio, en comparación con los pacientes con gripe los pacientes con COVID-19 tienen diez veces más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular, y más del doble de probabilidades que los pacientes con SARS.  Con este hallazgo se determinó que el vínculo de COVID-19 con el accidente cerebrovascular es mucho más fuerte en comparación con enfermedades respiratorias similares.

Pueden tener un riesgo alto de muerte.
Si tienen un accidente cerebrovascular, pueden tener un riesgo alto de muerte. Foto: vistazo

¿Por qué se da el accidente cerebrovascular?

La afirmación de Sposato se da por qué algunos de sus homólogos asumen que el virus ingresa a algunas células que recubren los vasos sanguíneos, provocando irritación y sin duda causando coágulos de sangre en los pulmones, las piernas o las tripas.

Señales de advertencia de un derrame cerebral

Entre los síntomas, se encuentran: dificultad para hablar y caminar, confusión, entumecimiento repentino y pérdida de la visión. En caso de presentar alguna señal de accidente cerebrovascular, llama al 911 y acude al hospital.

TE PUEDE INTERESAR:COVID-19 eleva el riesgo de derrame cerebral y lo hace más letal: ¿por qué?

A pesar de que no todos los que sufren un derrame cerebral mueren, es evidente que sobrevivir a este accidente puede tener un impacto duradero en el cuerpo, como por ejemplo, problemas para hablar o caminar.

Temas

Comentarios