Estilo y Vida

Depresión: Principales síntomas para una detección temprana

Depresión: Principales síntomas para una detección temprana

Depresión: Principales síntomas para una detección temprana

¿Crees tener depresión? Aquí te dejamos las dudas más frecuentes sobre este trastorno?

Por La Verdad

21/07/2020 03:42

¿Qué tan común es la depresión? Alrededor del 4% de la población tiene lo que llamamos trastorno depresivo mayor, el tipo más grave de depresión, en cualquier momento. Las depresiones menos severas son probablemente más comunes. Es importante tener en cuenta que a veces todo el mundo está de mal humor, pero la mayoría se retira en un par de días.

¿Cuáles son los principales síntomas de la depresión?

Los síntomas comunes de las depresiones más severas incluyen estado de ánimo deprimido (¡por supuesto!), Cambios en el apetito, ya sea aumentados o disminuidos, cambios en el sueño, o más horas de sueño, como tomar siestas después de dormir toda la noche o dormir menos. La disminución de la motivación para hacer cosas y la disminución del disfrute de las cosas que generalmente son agradables también es muy común.

La ansiedad y la depresión parecen ir juntas, por lo que muchas personas notan un aumento en las preocupaciones y sienten que no pueden dejar de pensar en cosas que son problemas. Otros podrían notar que el individuo deprimido es muy negativo en casi todo, incluso en cosas que la mayoría de las personas considerarían positivas.

La depresión puede llevar al suicidio.

Por supuesto, nos preocupamos mucho por la ideación suicida. Si alguien tiene pensamientos suicidas, es de vital importancia que le digan a alguien en quien confían, llamen a una línea directa de suicidio o a su médico y obtengan asistencia. Las depresiones siempre desaparecerán con el tratamiento eventualmente y es trágico cuando alguien termina su vida cuando el tratamiento puede haber salvado la vida.

¿Cómo podrían deteriorarse otros aspectos de su salud como resultado de la depresión? ¿Es esto común? ¿Con qué suele luchar la gente? ¿Dormir? ¿Dieta? ¿Higiene?.

Las personas que están deprimidas a menudo no están tan motivadas para participar en actividades saludables o actividades para el caso. Tomar medicamentos se vuelve difícil. Del mismo modo, debido a la escasa motivación, pueden descuidar la dieta y la higiene. Las dificultades para dormir son un síntoma del trastorno depresivo mayor y, por lo tanto, las personas pueden tener poca motivación y estar cansadas, no es una buena combinación.

Tan importante, la negatividad va junto con estar triste; Las personas deprimidas tienden a ver lo peor y asumir lo peor de todo. Los pensamientos comunes son: "Mi medicamento no ayudará", "¿De qué sirve hacer algo?" y así. Vemos que las personas terminan en una espiral descendente en la que todo lo que hacen que podría ser útil se descarta y todo lo negativo refuerza aún más la negatividad.

¿Cómo tratar la depresión?

¿Cómo pueden ayudar la terapia y los medicamentos con la depresión? ¿Qué ha encontrado la investigación sobre estos métodos de tratamiento para la depresión? ¿Son efectivos?

Alrededor del 70% de las personas tratadas con medicamentos mejorarán y algunas tendrán una resolución total de los síntomas. La terapia también es muy efectiva y tiene el beneficio adicional de ayudarlo a desarrollar mejores habilidades de afrontamiento cuando el estrés se convierte en un problema o se repite la depresión. La combinación de medicamentos y terapia es probablemente aún mejor. Las terapias que más conocemos en términos de efectividad son la terapia cognitivo conductual, la terapia orientada a la comprensión y la terapia dialéctica conductual. Todas son buenas.

Si amas a alguien con depresión, ¿por qué es importante saber si estos síntomas empeoran? ¿Cómo podría eso indicar cómo debes actuar? ¿Qué debe hacer si nota que los síntomas de depresión de un ser querido están empeorando?

Como se señaló anteriormente, el mayor riesgo es el suicidio. Si nota que alguien o usted están empeorando, es importante preguntarles sobre esto y preguntar si están pensando en terminar con su vida. Lo más importante es asegurarse de que estén seguros y obtener ayuda como se indicó anteriormente. Durante toda la vida, el 10-15% de las personas con trastorno depresivo mayor se suicidan, por lo que este es un trastorno que puede ser letal.

Buscar ayuda, es el primer paso para salir de la depresión.

¿Cómo puede saber si alguien está considerando suicidarse y cómo puede intervenir? ¿Qué debes hacer si temes esto? Si está preocupado, siempre debe preguntar. Preguntarle a alguien si está pensando en terminar con su vida, por más difícil que sea, no hará que alguien sea más propenso a hacer algo.

De hecho, puede salvar vidas. Si cree que alguien está en alto riesgo, busque ayuda. Llévelos a la sala de emergencias, al centro de salud mental de su comunidad local o llame al consultorio de su médico. No dejes que estén solos.

¿Cómo debe alentar a su ser querido a buscar ayuda para su depresión? ¿Cuáles son algunos ejemplos de cosas que decir o hacer? La empatía siempre es útil. Hágales saber que sabe que esto es difícil. A menudo es bueno señalar que no están solos en esto y que otras personas también luchan con los mismos problemas.

Te puede interesar:¿Qué es la depresión y cuáles son su síntomas?

Sugerir que obtengan ayuda se hace por preocupación y por tratar de apoyarlos. Si no eres la mejor persona para hablar con ellos, encuentra a esa persona o personas a quienes escucharán.