Secciones
Demuéstrale tu AMOR a tu GATO en este Día de San Valentín FOTO shutterstock
Estilo y Vida

Demuéstrale tu AMOR a tu GATO en este Día de San Valentín

Tu gato también necesita mucho amor y que mejor manera que demostrarlo en este San Valentín ¡Checa estos consejos!

por La Verdad

Demuéstrale tu AMOR a tu GATO en este Día de San Valentín FOTO shutterstock

Demuéstrale tu AMOR a tu GATO en este Día de San Valentín FOTO shutterstock

En este Día de San Valentín también debes procurar el bienestar de tu gato, ya que el también merece que le demustres tu amor con algunas acciones, es por esto que, la experta en comportamiento felino, la MVZ Esther Charles, te recomienda lo siguente.

Demuéstrale tu AMOR a tu GATO en este Día de San Valentín FOTO CORTESÍA AMERICA TV
Demuéstrale tu AMOR a tu GATO en este Día de San Valentín FOTO CORTESÍA AMERICA TV

Alimento para el corazón

La experta recomienda que La mejor manera en la que tu gato puede ser consentido en este día especial, es a través de un alimento, debes saber que su alimentación es sumamente importante, ya que debe contener una mezcla balanceada de proteínas, vegetales y cereales.

Incluso Whiskas, ofrece una gran cantidad de alimentos por los que puedes optar, estos contienen contiene leche y proteína para fortalecer sus huesos, dientes y músculos para mantenerlo sano y curioso.

Buena salud

Recuerda que para que tu gato esté feliz, debes preocuparte por su salud, por lo que es recomendable las visitas periódicas al veterinario, esto te ayudará a que estés al pendiente de su comportamiento, sus hábitos y será más fácil identificar cualquier anormalidad.

Juega con él

Nuestras mascotas necesitan tiempo de calidad, es bueno que juegues con el y que tenga algunos árticulos de entretenimiento, un rascador, un muñeco o algo así. Es indispensable fortalecer su actividad mental para desfogar ese instinto nato de cazador

Charles recomienda crear espacios con rascadores, obstáculos de madera en la pared, castillos o casas de cartón, escondites.

Masaje y caricias

Puedes consentir a tu gato, incluso pueden ver televisión juntos y mientras le brindas una sesión de caricias o masajes que lo harán muy muy feliz. Lo mejor de todo es que tu también recibirás a cambio su singular ronroneo reduciendo tu estrés.

TE PUEDE INTERESAR: Una planta: un regalo original para el Día de San Valentín

Ciclo de convivencia integral importante

  • 1. Juega con él, pon obstáculos, haz que persiga objetos (te puedes ayudar con una varita o listón), fomenta que juegue con su rascador o con una caja de cartón.
  • 2. Prémialo con un delicioso platillo de sobres y échate al lado de él.
  • 3. Acarícialo, apapáchalo y deja que duerma.

FUENTE: Whiskas

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios