Estilo y Vida

Demencia te hace dos veces más propenso a contraer COVID-19, dice un estudio

Demencia te hace dos veces más propenso a contraer COVID-19, dice un estudio

Demencia te hace dos veces más propenso a contraer COVID-19, dice un estudio

La demencia hace más vulnerables a las personas a padecer COVID-19 según revela nuevo estudio médico

Por Elizabeth Trujillo

09/02/2021 04:50

Durante el último año, los investigadores han estado estudiando todos los aspectos del COVID-19, con la esperanza de comprender a fondo el virus del que te hemos dado todos los detalles en La Verdad Noticias.

 Una de sus áreas de enfoque es reducir la lista de aquellos que tienen más probabilidades de infectarse, experimentar una infección grave y morir a causa del COVID-19.

Han aprendido que todo, desde la edad y el género hasta el grupo socioeconómico y las condiciones preexistentes, son factores de riesgo de contraer coronavirus.

Ahora, un nuevo estudio ha profundizado en una condición de salud en particular, y encontró que si la tiene, su riesgo de COVID-19 se duplica. Siga leyendo para averiguar qué es y para garantizar su salud y la salud de los demás.

Demencia duplica las probabilidades de contraer COVID-19

Un nuevo estudio, cortesía de los investigadores de la Universidad Case Western Reserve y publicado en Alzheimers & Dementia determinó que las personas con demencia tenían el doble de probabilidades de contraer COVID-19.

También tienen significativamente más probabilidades de ser hospitalizadas como resultado del coronavirus y morir a causa de ello que aquellos sin la condición degenerativa.

"Nuestros resultados enfatizan lo importante que es proteger a las personas con demencia para que no adquieran SARS-CoV2, ya que tienen un riesgo más alto de enfermedad grave que las personas sin demencia", dijo la coautora del estudio.

Demencia hace más propensas a las personas a padecer COVID-19

"Estos pacientes pueden constituir otra categoría vulnerable. Sin embargo, se requiere más trabajo para comprender el mecanismo por el cual esto ocurre", explicó Pamela Davis, especialista del estudio.

También descubrieron que las personas negras con demencia tenían casi tres veces más probabilidades de infectarse con el virus que las personas blancas con la afección.

El estudio utilizó registros de salud de 61,9 millones de personas en los Estados Unidos, que se recopilaron de 360 hospitales y 317.000 proveedores de atención médica en los 50 estados.

¿Por qué la demencia los hace vulnerables?

Los investigadores plantearon la hipótesis que las personas con demencia son más susceptibles a contraer COVID-19 debido al daño de la barrera hematoencefálica que puede permitir que ciertos virus y bacterias lleguen al cerebro más fácilmente.

También destacaron los daños a la capacidad de una persona para usar un cubrebocas, distanciarse físicamente de otras personas o lavarse las manos con frecuencia causadas por la demencia.

"Estos hallazgos preliminares sugieren una realidad aterradora de las vulnerabilidades asociadas con la demencia", dijo Maria Carrillo, Ph.D., directora científica de la Asociación de Alzheimer.

"Es fundamental que desarrollemos e implementemos estrategias que logren un equilibrio entre mantener a las personas, especialmente los residentes de cuidados a largo plazo, a salvo del COVID-19, pero también protegerlos de los daños relacionados con la salud asociados con el aislamiento social".

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia?  Síguenos en Google News y mantente informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!