Secciones
Con esta cena obtendrás varios beneficios. Foto: cookforyourlife
Estilo y Vida

Deliciosa y rápida cena de tostada con aguacate y huevo, ¡conoce sus beneficios!

Ahora te traemos una receta muy fácil de hacer, cena sanamente utilizando una tostada de pan, aguacate y huevo. ¡Pruébala!

por La Verdad

Con esta cena obtendrás varios beneficios. Foto: cookforyourlife

Con esta cena obtendrás varios beneficios. Foto: cookforyourlife

Prueba esta maravillosa receta que te aporta los nutrientes necesarios para tu organismo y súper fácil de hacer, ¡será la perfecta merienda que puedas hacer! Las tostadas son un gran invento, explotado sobre todo con mantequilla y mermelada durante el desayuno o la merienda. Son sencillas y rápidas de preparar; podemos adaptarlas al gusto y las dietas de cada cual. ¿Pero las has probado a modo de cena?

Receta de tostada de aguacate y huevo

Ingredientes

  • 4 rebanadas de pan de caja multigranos
  • 1 aguacate, cortado en gajos
  • 2 huevos, cocido, sin cáscara y cortado en tres partes
  • 1 taza de germen de alfalfa
  • 1 cucharada de ajonjolí
  • 3 cucharadas de chile molido

Preparación

  • Tuesta los panes en un comal a fuego bajo, hasta dorar por ambos lados.
  • Coloca los gajos de aguacate sobre cada rebanada de pan, el huevo cocido, termina con el germen y un poco de ajonjolí.
  • Espolvorea el chile molido y disfruta.

Los beneficios de comer la tostada de aguacate

Ximena Díaz, nutricionista de Clínica INDISA, asegura que esta mezcla era recomendable o no para nuestra salud. Comenta que sí, es recomendable. El huevo es un alimento muy saludable, alto en proteína es considerado el alimento con la proteína de más alto valor biológico y considerado como una gran fuente de vitamina B12, la cual es esencial en procesos de reparación de tejidos, desarrollo y crecimiento celular, y formación de glóbulos rojos, por mencionar algunas funciones. 

 

Bien merecido �� #amadopochadoconpalta #huevopochado #paltahuevo

Una publicación compartida de Priscila (@strongmom_pr) el

Además entrega vitaminas liposolubles como la A, D y E, y tiene una bajo aporte de Calorías por unidad. El aguacate por el contrario es un alimento con alto valor energético dado por la presencia de grasas “saludables” ácidos grasos mono y poliinsaturados, además tiene un alto contenido de fibra, vitamina E y C que son antioxidantes y minerales como el potasio. Esta mezcla entre el huevo y el aguacate tiene un alto poder nutritivo y de saciedad.

La especialista advierte que la única precaución que se debe tener es que el huevo debe ser cocido al agua y no adicionar aceite al aguacate, ya que muchas personas tienen el concepto que la palta hay que aliñarla. En cuanto al tipo de pan para acompañar esta saludable mezcla, también se recomienda que sea de tipo integral, centeno, que tienen alto aporte de fibra que disminuye y enlentece la absorción de los almidones, lo que resulta beneficioso para el control de la glucemia y el control del peso.

TE PUEDE INTERESAR:Té de hueso de aguacate: receta y beneficios de tomarlo en ayunas

Sólo usa tu pan favorito, de preferencia el que aporte fibra y cubrirlo de verduras, quesos, carnes, pescados, frutas y todo aquello que tengamos en la heladera. Hoy te traemos una idea genial para aquellas jornadas que a la noche te dejan destruido y sin ganas de cocinar: pan tostado con aguacate y huevo cocido, una receta muy fácil que estará lista en menos de 10 minutos.

Temas

Comentarios