Estilo y Vida

Deficiencia de vitamina D provoca 1 de cada 4 muertes por COVID-19

Deficiencia de vitamina D provoca 1 de cada 4 muertes por COVID-19

Estudio revela que 1 de cada 4 pacientes hospitalizados por COVID-19 con deficiencia de vitamina D mueren.

Por Lucero Cetina

18/06/2021 12:15

De acuerdo con un estudio en Israel, la deficiencia de la vitamina D en pacientes con COVID-19 es una constante que incrementa las probabilidades de morir o terminar en una condición crítica.

Los investigadores israelíes detectaron que esta situación pone en grave riesgo a las personas que se contagian por este virus, razón por la cual se recomienda mantener los índices adecuados de esta vitamina.

A continuación La Verdad Noticias te comparte la información sobre este estudio así como la importancia de la vitamina D para el cuerpo humano antes y durante esta pandemia.

Deficiencia de la vitamina D en pacientes COVID-19

Vitamina D y COVID-19

En el estudio de la vitamina D realizado en un hospital de Galilea, el 26% de los pacientes con coronavirus deficientes en vitamina D murieron, mientras que entre otros pacientes la cifra fue del 3%.

El Dr. Amir Bashkin, endocrinólogo y parte del equipo de investigación dijo que esta es una discrepancia muy significativa, que representa una gran pista de que comenzar la enfermedad con muy poca vitamina D conduce a una mayor mortalidad y más gravedad.

Durante gran parte de la pandemia, muchos científicos han sugerido que la llamada vitamina del sol puede ayudar a las personas a combatir la enfermedad. El nuevo estudio representa una de las piezas de investigación de apoyo más convincentes hasta el momento.

El autor del estudio finalizó: Después de realizar este estudio, le diría a la gente que durante esta pandemia, ciertamente querrá asegurarse de tener la vitamina D adecuada, porque si contrae el coronavirus le ayudará.

El mantenimiento de registros de salud centralizado de Israel ha permitido a los investigadores de Bar Ilan acceder fácilmente a los niveles de vitamina de los pacientes registrados antes de la infección.

Estos datos llevaron a un estudio importante que elogió las perspectivas de la vitamina D para combatir la enfermedad el año pasado, así como el nuevo estudio.

Dror agregó que el hecho de que una proporción tan grande de pacientes tenían deficiencia de vitamina D en Israel, a pesar de la abundancia de luz solar, resalta el valor de que las personas en todo el mundo controlen y potencialmente aumenten sus niveles.

Síntomas de la deficiencia de vitamina D

Síntomas de la falta de vitamina D

La deficiencia de vitamina D puede afectar la función muscular y rara vez se manifiesta con síntomas claros. Los síntomas son a menudo inespecíficos e insidiosos, e incluyen fatiga, debilidad muscular y dolor musculoesquelético y de cabeza.

Como resultado, muchas personas no notan su deficiencia hasta que se convierten en enfermedades complejas. Una consecuencia común de una deficiencia prolongada de vitamina D es una osteomalacia (reblandecimiento óseo).

Aquellos que tienen una deficiencia de vitamina D de forma crónica tienen un mayor riesgo de padecer: Osteomalacia y osteoporosis, raquitismo en niños, dolor y debilidad de los huesos (osteoartritis) y fracturas óseas en personas mayores de 65 años (huesos rotos).

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.