Secciones
La deficiencia de la vitamina B1 es una consecuencia del alcoholismo. Foto: noticiassin.com
Estilo y Vida

Deficiencia de VITAMINA B1 podría ser la causa de la demencia alcohólica: estudio

Descubre porque el alcoholismo puede provocar deficiencia de vitamina B1 causando Alzheimer y demencia.

por LaVerdad

La deficiencia de la vitamina B1 es una consecuencia del alcoholismo. Foto: noticiassin.com

La deficiencia de la vitamina B1 es una consecuencia del alcoholismo. Foto: noticiassin.com

Científicos de Australia descubrieron que la deficiencia de vitamina B1 podría estar vinculada a la disminución del rendimiento cognitivo provocado por el alcoholismo, el cual puede generar síntomas de demencia y puede ser también, un factor para desarrollar Alzheimer, ¡impactante!

Alcoholismo: consecuencias de la deficiencia de vitamina B1

La Universidad Médica de Viena (MedUni) publicó el 9 de septiembre de este 2020 un comunicado anunciando los resultados de un estudio que se consideran como un paso agigantado sobre la comprensión del desarrollo de los efectos negativos causados por el alcohol en cerebro, es decir el daño neurológico.

Fue la revista especializada Dementia & Alzheimer, la encargada de publicar el estudio que aseguran los científicos ha creado una manera diferente de enfoques terapéuticos y preventivos sobre el alcohol y sus consecuencias en el cerebro.

El experto de la Clínica Universitaria para Psiquiatría y Psicoterapia de la MedUni, Stephan Listabarth, ha sido el líder del estudio que ha señalado que la demencia o deterioro cognitivo son una consecuencia de los depósitos de hierro en el cerebro, algo que ocurre porque los índices de vitamina B1 se reducen cuando el alcohol es ingerido en grandes cantidades.

Alcoholismo, demencia, Alzahaimer.
El alcoholismo puede causar demencia, y esta podría desencadenar el Alzheimer. Foto: es.vida-estilo.yahoo.com

Cabe destacar que la vitamina B1 es la encargada de crear la barrera hematoencefálica, la cual previene la acumulación en el tejido nervioso cerebral del hierro que la sangre lleva a todo el cuerpo.

Basados en esto, los científicos proponen una terapia que buscaría suministrar constantemente un sustituto de la vitamina B1, también conocida como tiamina durante la aplicación de tratamientos clínicos específicos cuyo fin es prevenir el desarrollo de patologías neurológicas, ¡impresionante!

El estudio hará que su hipótesis se compruebe mediante ensayos clínicos, lo cual servirá para que analicen si algunos medicamentos tienen la capacidad de disminuir los índices de hierra en el cerebro, como según señalan, actualmente se hace para tratar patologías neurodegenerativas.

TE PUEDE INTERESAR:Vitamina D: déficit causa diabetes, enfermedades cardíacas ¡y muchas más!

El alcoholismo es una adicción muy peligrosa y que actualmente causa la muerte prematura anual de al menos 2.8 millones de personas, mientras que deja a 100 millones más con patologías relacionadas a la ingesta excesiva de alcohol.

Con información de noticiassin.com

Temas

Comentarios