Secciones
Decoración navideña puede ser positiva para la salud mental. Foto: Cultura colectiva
Estilo y Vida

Decoración temprana de NAVIDAD podría tener beneficios para la SALUD MENTAL

Psicólogos explican los beneficios para la salud de decorar antes para las fiestas de Navidad

por LaVerdad

Decoración navideña puede ser positiva para la salud mental. Foto: Cultura colectiva

Decoración navideña puede ser positiva para la salud mental. Foto: Cultura colectiva

Colocar adornos navideños antes de tiempo es el refuerzo de ánimo que necesitan las personas en este año para mejorar el ánimo.

En 2020, la gente parece estar rompiendo con la tradición y colocando sus decoraciones temprano, y eso podría ser algo bueno, dicen los expertos en salud mental, quienes explican los motivos.

Este año ha sido un año significativo de dolor y pérdida: pérdida de libertad, pérdida de tiempo con la familia, pérdida de ingresos y trabajo y pérdida de seres queridos, sólo por nombrar algunos. Como tal, la gente busca consuelo e incluso curación.

Importancia de la decoración navideña

Muchas de nuestras queridas tradiciones navideñas, como fiestas con amigos y reuniones familiares, pueden estar en pausa debido a COVID-19. La decoración es una de las formas en las que podemos levantar el ánimo de manera segura y saludable.

Ryan Howes , psicólogo de Pasadena, California, y autor del“ Mental Health Journal for Men dice: Deja el juicio. Si te hace sentir bien, este es el año para hacerlo. Si deseaba comenzar la temporada navideña en agosto, hágalo y no sienta vergüenza.

Decoración navideña puede ser positiva para la salud mental
Decoración de navidad. Foto: About español

Beneficios de la decoración para la Navidad

  • Recuerdos reconfortantes de tiempos más felices

Las decoraciones navideñas pueden desencadenar recuerdos positivos de la infancia que pueden ser reconfortantes y provocar alegría. Colocar el árbol y adornar su espacio vital con luces y guirnaldas puede desencadenar nostalgia, recordando cálidos recuerdos navideños de su infancia.

Dado el estrés de la pandemia, pensar en imágenes positivas es una forma de ayudar a prevenir el estrés o la ansiedad. Decorar su hogar puede servir como una señal de recuerdos y emociones positivas, que pueden ser realmente útiles para promover la alegría y prevenir la tristeza.

El olfato también está fuertemente ligado a la memoria, así que considere encender una vela perfumada que le recuerde sentarse junto a la chimenea de sus abuelos o comprar un árbol real, en lugar de uno artificial, para obtener esa fragancia a pino.

  • Distracción saludable de la pesadez de 2020

Encontrar formas saludables de dejar de pensar en todo lo que está sucediendo en el mundo puede brindarle algo de alivio y ayudarlo a sobrellevar la situación.

  • Te hace sentir un poco más en control

Gran parte de lo que sucedió este año ha estado fuera de nuestro control. No podemos poner fin a la pandemia individualmente, detener la violencia policial o cambiar la agitación política, y esto puede hacernos sentir impotentes a veces.

Los expertos en salud mental recomiendan centrarse en lo que puede controlar para aliviar parte de la ansiedad provocada por 2020. Tiene la capacidad de hacer que su hogar se sienta como un oasis acogedor a pesar del caos exterior.

Decoración navideña puede ser positiva para la salud mental
Importancia de la navidad en la salud mental.Foto: La Opinion
  • Puede ayudarlo a esperar algo edificante

En un año lleno de pavor, construir una anticipación positiva ha sido un desafío. Pero cuando miras tus decoraciones, comienzas a soñar despierto sobre los buenos tiempos que se avecinan: ver películas navideñas con tus hijos, escuchar música navideña en el auto, hornear galletas, tomar un tiempo libre del trabajo o la escuela y abrir regalos.

  • Las vacaciones pueden verse diferentes este año

Para muchas personas, las vacaciones pueden ser en realidad una época oscura, especialmente para aquellos que tuvieron una infancia difícil o están sufriendo la pérdida de un ser querido.

TE PUEDE INTERESAR: Árbol de NAVIDAD blanco, la tendencia más elegante y sofisticada del 2020

Lo más importante es hacer lo que se sienta bien para usted, ya sea inclinarse por las vacaciones, evitarlas por completo o en algún punto intermedio. Si necesitas ideas para decorar tu hogar y llenarlo de felicidad, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias, tenemos muchas opciones que te encantaran.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios