Secciones
Decoración de Año Nuevo: Ideas fáciles y económicas para la mesa
Estilo y Vida

Decoración de Año Nuevo: Ideas fáciles y económicas para la mesa

¿Ya tienes lista la decoración de Año Nuevo? Te compartimos unas ideas para que tu mesa luzca impresionante.

por LuceroCetina

Decoración de Año Nuevo: Ideas fáciles y económicas para la mesa

Decoración de Año Nuevo: Ideas fáciles y económicas para la mesa

Si aún no tienes lista la decoración de Año Nuevo, no te pierdas estas ideas baratas y fáciles para colocar en la mesa y sorprender a tus invitados este 31 de diciembre, son sencillas pero muy creativas.

Aunque hay muchas ideas de cómo hacer que tu mesa luzca espectacular y lujosa, el presupuesto de la decoración de año nuevo suele causar preocupación a la hora de decidir qué tipo de decoración se va a elegir. Es por ello que te compartimos 5 alternativas para deslumbrar a tus invitados.

Anteriormente en La Verdad Noticias te compartimos las mejores decoraciones de Navidad para este 2021, ahora, en esta ocasión te sugerimos la mejor decoración de año nuevo para utilizar en tu mesa este día.

Ideas de decoración de Año Nuevo

Decoración de Año Nuevo: Ideas fáciles y económicas para la mesa
Decoración de Año Nuevo para mesa

Estas son algunas recomendaciones de decoración de año nuevo para el hogar:

  • Detalles en las ventanas y lámparas

La primera alternativa es agregar pequeños detalles sobre las lámparas del comedor, para ello consigue listón dorado, los metros que debes comprar dependen del número de lámparas y de su ancho; sin embargo, un aproximado es de dos metros.

El siguiente paso es cortarlo al menos cinco tiras de diferentes tamaños que pueden ir desde los 15 y hasta los 20 centímetros. Después hay que amarrar o pegar a cada tira distintos elementos decorativos que sean discretos y ligeros, tales como estrellas e incluso números dorados con los que se forme un "2022".

Finalmente, coloca la decoración en los laterales de la lámpara; recuerda que tú decides si extenderás esta idea a todas tus lámparas o sólo a algunas de ellas. Para complementar y dar un toque invernal y, por qué no, hasta navideño, consigue algunas ramas de pino artificiales, así como piñas.

  • Velas, para un toque de armonía

Un toque más discreto con el que destaque la elegancia y la armonía es distribuir en el lugar velas blancas de distintos tamaños. Para esta idea sólo necesitas charolas doradas y sobre cada una colocar algún listón o encaje del mismo color y las velas. Repite este proceso de dos a tres veces, según el largo de tu mesa, pues no es el único elemento a destacar.

  • Centro de mesa con esferas

Para este centro de mesa sólo necesitas una bandeja dorada, plata o de cristal. En la parte interna coloca alguna tela bonita o pañuelo elegante que tengas en casa, después comienza a colocar esferas de distintos tamaños, formas y colores.

Aunque ya por sí mismas las esferas convertirán la decoración en la sensación de la noche, puedes agregar algunas velas, o bien, colocar un 2022 que se puede comprar o hacer en casa con foamy diamantado.

  • Da un toque extra a tus servilletas

Una alternativa es que utilices las clásicas servilletas de tela, pero en lugar de optar por doblados elegantes, las extiendas y a lo largo, las dobles en tres. Justo en el centro de las servilletas, haz un pequeño moño o nudo un un listón que combine con el mantel; aunque si se busca un toque más natural, puedes optar por colores neutros.

¿Cómo se festeja el año nuevo?

Decoración de Año Nuevo: Ideas fáciles y económicas para la mesa
¿Cómo se celebra el año nuevo?

La llegada de un nuevo año siempre causa expectativa y alegría en las familias, quizá por ser motivo para la reunión y la renovación. Su celebración es en general muy similar a la de Noche Buena, sólo que a las 00:00 hr. se hace un brindis chocando las copas de cada uno de los comensales y se comen 12 uvas lo más rápido posible pidiendo un deseo, conforme se dan las campanadas que anuncian el inicio de un nuevo año; las uvas representan cada uno de los meses del año que se inicia.

A la par de la tradición está en muchas ocasiones la superstición, existen diversos rituales para recibir el año nuevo que suelen realizarse durante los primeros minutos del año nuevo, sin duda la decoración de Año Nuevo y las superstición hacen que este día sea esperado por todos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios