Secciones
¿De verdad necesitas beber 8 vasos de agua al día?
Estilo y Vida

¿De verdad necesitas beber 8 vasos de agua al día?

¿Qué tan real es que necesitamos de 2 a 3 litros de agua al día? Aquí deshacemos los mitos y te decimos qué es lo que debes hacer para tener una correcta hidratación.

por LaVerdad

¿De verdad necesitas beber 8 vasos de agua al día?

¿De verdad necesitas beber 8 vasos de agua al día?

Probablemente te han repetido hasta el cansancio que son necesarios mínimo 8 vasos de agua al día, o lo que equivale a 2 litros diarios, sin embargo, ¿A quién se le ocurrió?, ¿Quién dijo que esta era la cantidad necesaria?

Si te encuentras en un régimen para bajar de peso, probablemente te hayan recomendado tomar de 2 a 3 litros, pues así es más fácil deshacerte de toxinas y grasas, sin embargo, si hablamos de una persona común y corriente, ¿De verdad necesita tanta agua?

De acuerdo con un estudio publicado en American Journal of Physiology, no existe evidencia científica clara para recomendar esa cantidad.

No existe evidencia científica clara para recomendar beber 2 litros de agua.

Si bien existen personas que necesitan más hidratación, por las actividades que llevan a lo largo del día, por su peso, estatura, e incluso por el clima de su ciudad; hay otras que necesitan mucho menos.

Por ejemplo, no es lo mismo un atleta de alto rendimiento, o incluso un deportista, que una persona que no hace ejercicio y trabaja sentado en una oficina por 8 horas seguidas; de igual forma, hombres y mujeres tienen requerimientos distintos, y si vives en un lugar cálido, es más probables que llegues a sufrir deshidratación.

Cada persona tienene requerimientos diferentes.

Entonces, ¿Cómo sé cuánta agua necesito? Lo más sensato es hacer caso a nuestro cuerpo, ya que él nos dirá cuándo y cuánta agua necesita, de igual forma, los labios resecos, la sequedad en la boca, los dolores de cabeza e incluso mareos y falta de concentración, pueden ser indicios de que te faltan líquidos en tu organismo.

Por otra parte, The European Food Standards Agency recomienda que las mujeres beban en promedio 2 litros de agua al día, y los hombres 2.5 litros.

Eso sí, el 30% de esa cantidad debe provenir de alimentos y otras bebidas, como por ejemplo: frutas, verduras, tés, jugos y café.

30% del agua que consumes debe provenir de tus alimentos y bebidas.

Por último, hay que recalcar que estas recomendaciones son generalizadas y es importante tomar en cuenta los puntos anteriores, ya que tanto el exceso como la falta de líquidos, puede ser dañino para tu salud.

Temas

Comentarios