Secciones
De acuerdo con expertos las fantasías sexuales pueden mejorar tu salud.
Estilo y Vida

De acuerdo con expertos las fantasías sexuales pueden mejorar tu salud

Expertos han llegado a la conclusión de que las fantasías sexuales podrían ayudar a mejorar tu salud y mantenerte muy sano.

por La Verdad

De acuerdo con expertos las fantasías sexuales pueden mejorar tu salud.

De acuerdo con expertos las fantasías sexuales pueden mejorar tu salud.

Al dejar correr la imaginación, somos capaces de imaginar un sinfín de situaciones, acciones, conductas, sensaciones que sentimos y tenemos la curiosidad de llevar esa fantasía al plano de la realidad, y de acuerdo a expertos esto podría ser algo bueno para nuestra salud.

Fantasías sexuales, son buenas.

De acuerdo al sexólogo y activista de las sexualidades y relaciones no convencionales, Miguel Vagalume, explica qué son las fantasías sexuales: “son parte de nuestro deseo, que es algo muy complicado.

El profesional afirma que las fantasías sexuales pueden ser de muchos tipos, desde las más placenteras a las más inquietantes, “nunca sabemos qué puede surgir en ese terreno de nuestras vidas”.
 

Bueno para la salud.

Para el sexólogo Vagalume, si habitualmente, si recurrimos a la fantasía durante la masturbación, mágicamente, nos tocan exactamente donde nos apetecía, nos dijeron lo que más nos excita y desaparecieron inmediatamente de nuestra casa en cuanto llegamos al orgasmo. Lo mismo sucede con las fantasías con terceras personas: Se imagina que esas personas se van a comportar como si fueran actores/actrices a quienes hemos dado un guión”.

Cultivar fantasías no solo mejora la salud sexual, sino que fortalece las relaciones. Además, beneficia a la persona tanto en la práctica individual como en pareja.

Según investigaciones de la Universidad de Harvard, las fantasías sexuales son muy diversas: desde tener relaciones con una persona que no es la pareja actual hasta querer controlar el acto sexual pasando por relaciones en grupo, con parejas anteriores, con personas del mismo sexo o en lugares insólitos.

 En todas ellas -la lista es mucho más larga-, la mente es uno de los motores principales ya que activa esa capacidad de imaginar diferentes situaciones y generar un placer real, tanto que colabora en disfrutar más conscientemente la vida sexual.

Además, “el tener y jugar con las fantasías sexuales, aunque sea en la mente, nos hace ganar mayor autoestima y seguridad en nosotros mismos, nos hace más creativos sexualmente y hasta atractivos”, añade Giménez. Finalmente, tener y mantener estas imágenes colabora en mejorar la respuesta sexual y eso es muy satisfactorio no solo para quien fantasea sino para la pareja, ya que los saca de lo cotidiano y repetitivo y mejora las prácticas sexuales.

Temas

Comentarios

Te puede interesar