Secciones
Cuidados después de una Cesárea
Estilo y Vida

Cuidados después de una Cesárea

Muchas tienen una expectativa de cómo sería el parto ideal y acabar en cesárea puede resultar preocupante o causar dudas, por ello te informamos de algunos cuidados para tomar en cuenta después de tan importante acontecimiento. 

por GonzaloEstevez


 

Después de la cesárea:

Camina
Es importante levantarse en las primeras 24 horas de la cirugía, esto ayudará al cuerpo a sanar y acostumbrarse a moverse con la incisión. 


Encogimiento del útero
Presentará un flujo abundante y pesado de sangre (loquios), use toallas extra absorbentes y no tapones, puede durar 6 semanas aproximadamente.

Dolor
Sentirás dolor al estornudar, toser o hacer alguna acción que haga fuerza en el torso, pregunte por una receta médica y ejercicios de respiración. 

En casa:

Loquios
El sangrado cambiará con el tiempo, puede aumentar con la actividad y posición de rojo intenso a rosa pálido o rojo oscuro a un amarillento o claro.


Alimentación
Asegúrese de beber suficientes líquidos para no deshidratarse, esto y una comida saludable previene el estreñimiento.

Movimiento
Debes descansar, las caminatas son necesarias y puedes aumentar la actividad gradualmente, recuerda no excederte y no cargar nada más pesado que el bebé. 

Acción
Las relaciones sexuales pueden retomarse en cuatro a seis semanas dependiendo del avance de cicatrización, pregunte al médico para asegurarse de no tener riesgo.

Cuidado emocional:

Sentimientos encontrados
Tener dudas sobre el cuidado o la lactancia produce ansiedad, por ello siempre es bueno preguntar y tomarse el tiempo de formar vínculos con el bebé.

Depresión postparto
Se irá en unos días, si perdura por más de 2 semanas o siente que puede hacerse daño o al bebé, llame a un médico y este le proporcionará un especialista.

Siempre pide ayuda
Es normal que necesites cuidado extremo, llamar a alguien para ser un soporte durante la curación es importante y recuerda ir al médico con regularidad.

Temas

Comentarios

Te puede interesar