Secciones
Cuidados después de un aborto natural
Estilo y Vida

Cuidados después de un aborto espontáneo

Los cuidados posteriores a un aborto espontáneo deben ser supervisados por un profesional y solo duran pocos días.

por LuceroCetina

Cuidados después de un aborto natural

Cuidados después de un aborto natural

En la mayoría de los casos de aborto espontaneo, o también conocido como natural, la recuperación física lleva solo unas pocas horas o un par de días. Durante este tiempo, comunícate con el profesional de salud si experimentas sangrado intenso, fiebre o dolor abdominal.

Un aborto natural es cuando un embrión o feto muere antes de la semana 20 de embarazo, generalmente ocurre temprano en tu embarazo, entre 8 y 10 abortos espontáneos ocurren durante los primeros tres meses.

Si deseas conocer más acerca de este tipo de aborto y la forma en que los padres pueden lidiar con el aborto natural, a continuación La Verdad Noticias te comparte que es lo qu debes hacer en estos casos.

¿Cuánto dura el sangrado después de un aborto espontáneo?

Cuidados después de un aborto natural
Sangrado de un aborto natural

Después de un aborto, el sangrado abundante puede durar 3-5 horas. Es posible que vea un poco de tejido de color gris o blanco. Después puede que tenga sangrado ligero, como su menstruación, durante 1-2 semanas. En total, el proceso puede durar varias semanas. Si has optado por una píldora abortiva, este es el tratamiento explicado por un ginecólogo.

¿Qué pasa después de un aborto espontáneo?

Cuidados después de un aborto natural
¿Qué pasa después de un aborto natural?

Este tipo de aborto puede producir sentimientos intensos de pérdida. Tú y tu pareja también podrían experimentar tristeza, ansiedad o culpa. No apresures el proceso de duelo. En general, no se recomienda tener relaciones sexuales durante dos semanas después de un aborto natural para prevenir una infección.

¿Qué hacer para fortalecer la matriz después de un aborto?

El descanso, la buena alimentación y estar tranquila será primordial a la hora de recuperar la salud del útero tras un aborto. El primer paso para volver a su estado natural es prevenir a toda costa una infección, esto también será de gran ayuda para comenzar con el proceso regenerativo de la matriz.

Es indispensable tomar mucho líquido, mantener una buena higiene vaginal, evitar mantener relaciones sexuales, eliminar el tabaco y el consumo de alcohol, mantener una dieta ligera, no hacer esfuerzos físicos.

Tras pasar toda esta etapa después del aborto espontáneo, es primordial comenzar a fortalecer el útero con ayuda de alimentos, remedios caseros y ejercicios. Esto es indispensable si quieres volver a quedarte embarazada o simplemente para recuperarte del todo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios