Secciones
Estas recomendaciones te ayudarán a mejorar tu cuidado de la piel. Foto: Vogue
Estilo y Vida

Cuidado de la PIEL previene enfermedades crónicas y melanomas

Conoce las recomendaciones que podrán hacer que mejores tu cuidado de la piel, ¡evita el cáncer!

por LaVerdad

Estas recomendaciones te ayudarán a mejorar tu cuidado de la piel. Foto: Vogue

Estas recomendaciones te ayudarán a mejorar tu cuidado de la piel. Foto: Vogue

Afecciones crónicas y tan peligrosas como el melanoma son evitables si se mantiene una buena rutina del cuidado de la piel, ya que cuando la dermis está hidratada y cuidada es más sana, lo que favorece la salud del cuerpo, ya que este órgano, el cual es el más grande del cuerpo protege el organismo de patógenos y toxinas, aquí te damos algunas recomendaciones, para que mejores su protección y evites el ¡cáncer!

La piel, el gran protector del cuerpo humano

Si cuidas tu piel, serás más saludable, ya que esta evita que te deshidrates, regula la temperatura del cuerpo y es la encargada de las respuestas corporales ante el calor o frío, así que es crucial que la protejas, pues además es también la encargada de conectarte con el exterior con todas sus cualidades sensoriales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Urbam Clinic (@urbam_clinic) el

Se sabe que, en verano la piel es víctima de urticaria, alergia solar, melasma, es decir cambios de pigmentación, quemaduras solares, manchas e insolación entre muchas otras patologías.

Consejos para el cuidado de la piel

  • Usa productos de limpieza neutros, así es, sin color ni fragancia
  • Toma duchas cortas con agua tibia
  • Hidrata tu piel con cremas neutras que de preferencia tengan compuestos naturales o sean puramente orgánicas.
  • Lava tu cara dos veces al día, de preferencia en la mañana y en la noche
  • Usa tónico facial que regule el PH
  • En caso de tener acné o manchas acude al dermatólogo para que te diga que productos especializados puedes usar
  • Procura cuidar los labios y el contorno de ojos
  • Usa siempre protector solar

¿Por qué usar protector solar en la piel?

Este protege la piel de los rayos de onda larga y onda corta, es decir UVA y UVB respectivamente, evitando así sus efectos negativos como las quemaduras y los melanomas o cáncer de piel, además claro, evitarás el envejecimiento prematuro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Angelica Alvarado (@toasmakeup) el

Funcionamiento del Factor de Protección Solar

Mejor conocido por sus siglas FPS, es el índice que indica la capacidad o duración que tienen el protector solar ante los rayos solares, y se basa en la sensibilidad que tiene la piel, pues todos te protegen del sol en un 93, 97 y 99 por ciento, por eso hay FPS del 15, 30 y 50, todos deben aplicarse cada dos horas.

La forma en que se debe aplicar es media hora antes de exponerse a los rayos solares, y las cantidades que se deben usar dependen de que tanto tiempo se expondrá al sol la piel, generalmente se requiere solo de una onza, pero si va a la playa, por ejemplo, tendrías que usar hasta 8.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Diana Luna (@esdianaluna) el

Es crucial que apliques protector solar aunque el cielo esté nublado, pues el 40 por ciento de los rayos solares pueden traspasar las nubes y causar quemaduras si no se lleva protector solar.

Siempre debes usar protector solar, pero más aún si tienes 40 años o más, así que no olvides incluirlo en tu rutina de cuidado de la piel.

Cabe destacar que el bloqueador solar evita que las células de la piel muten, de ahí que su uso sea indispensable si se quiere evitar el cáncer de piel.

TE PUEDE INTERESAR:Cáncer de piel: ¿por qué es importante la autoexploración y cómo se debe hacer?

¿Usas protector o bloqueador solar?

Ambos te ayudan a protegerte de los rayos solares, solo que el primero proyecta y absorbe los UV, por eso se debe aplicar al menos 30 minutos antes a la exposición y se debe reaplicar cada dos horas y son transparentes, mientras que el segundo es espeso, está hecho con óxido de zinc y titanio, son más resistentes al agua y llegan a notarse mucho más en la piel.

Con información de quo.mx.

Temas

Comentarios