Secciones
¡Cuidado! Estos alimentos podrían causar desequilibrio hormonal
Estilo y Vida

¡Cuidado! Estos alimentos podrían causar desequilibrio hormonal

¡Cuidado y toma nota! Estos alimentos podrían causar desequilibrio hormonal

por LaVerdad

¡Cuidado! Estos alimentos podrían causar desequilibrio hormonal

¡Cuidado! Estos alimentos podrían causar desequilibrio hormonal

Todos los alimentos son buenos solo tienes que saber cuándo comerlos y la cantidad, por eso te dejamos una pequeña lista de los alimentos que te podrían causar un desequilibrio hormonal.

El estrógeno y la progesterona son las hormonas femeninas con más importancia. Un desequilibrio hormonal ocurre cuando la relación entre ambas se aleja de los niveles normales. Las causas más comunes son el embarazo, la menopausia, los ciclos menstruales, el estrés, una vida sedentaria y una alimentación no saludable o abusar de estos alimentos.

Soya

Si tienes desequilibrios hormonales seguidos, la soya hará que empeores. Lo mejor es que evites a toda costa este alimento, pues contiene fitoestrógenos, un componente que altera las hormonas y causa brotes de acné e inflamación de la piel.

Cafeína

Cualquier bebida con cafeína puede acabar con las vitaminas esenciales de tu cuerpo, especialmente la vitamina B. Además, la cafeína corta el suministro de zinc y magnesio, lo que causa un cambio en la química del cuerpo.

Gluten

Los alimentos con esta sustancia pueden ser muy malos para tu equilibrio hormonal, ya que está demostrado que inflaman los intestinos y provocan cambios hormonales dramáticos.

Lácteos

Los lácteos contienen grasas y hormonas sintéticas que pueden causar desequilibrio hormonal y acné si no los consumes con moderación, especialmente la leche y algunos tipos de quesos.

Aceite vegetal

Puedes identificar el aceite vegetal leyendo las etiquetas de los productos. Si tienen más Omega 6 que Omega 3, significa que contiene aceite vegetal, un ingrediente que también causa inflamación, sobre todo en la piel. Estos efectos suelen ser más dramáticos cuando tienes niveles altos de estrógeno.

Alimentos enlatados

Los productos enlatados como sopas y salsas pueden contener bisfenol A, un químico que puede influir en tus hormonas y hasta en la fertilidad.

Lo mejor es que compres alimentos que vienen embotellados en frascos de vidrio.

Azúcar

Las altas dosis de azúcar afectan la absorción de vitaminas y minerales, causando un efecto negativo en tus hormonas. La razón es que éstas requieren de una correcta absorción de los nutrientes para funcionar bien.

Temas

Comentarios