Secciones
Cuida tu corazón con SNACKS inteligentes
Estilo y Vida

Cuida tu corazón con SNACKS inteligentes

La obesidad, la hipertensión arterial, el colesterol elevado y la diabetes, son algunos de los factores que pueden provocar un infarto al corazón: Las almendras podrían ayudar a disminuir todo esto.

por La Verdad

Cuida tu corazón con SNACKS inteligentes

Cuida tu corazón con SNACKS inteligentes

Hoy es el Día Mundial del Corazón y se celebra cada año el 29 de septiembre con el fin de sensibilizar a las personas y promover la adopción de medidas preventivas que disminuyan las enfermedades cardiovasculares como cardiopatías o accidentes cerebrovasculares que son las principales causas de muerte en todo el mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que de aquí a 2030, casi 23.6 millones de personas morirán a causa de alguna enfermedad cardiovascular.

En México, las enfermedades cardiovasculares son la PRIMERA causa de muerte, con el 19% de las muertes son a causa de enfermedades cardiovasculares, sin embargo, está comprobado que 80% de decesos por este padecimiento podrían evitarse con cambios significativos en la alimentación habitual y el estilo de vida.

La mejor forma de conmemorar esta fecha a favor de la SALUD del corazón es previniendo los infartos.

La mejora de nuestros hábitos, realizar actividad física recurrente y llevar una alimentación equilibrada son elementos clave para mantener la salud cardiovascular ayudando a reducir la grasa abdominal, la circunferencia de la cintura y la disminución de los niveles de colesterol.

Una opción inteligente, es añadir a nuestra dieta alimentos de origen natural, como las almendras que han sido uno de los alimentos más estudiados alrededor de la salud cardiaca, gracias a su contenido en grasas buenas y cero colesterol, además de 4 gramos de fibra, 6 gramos de proteína en cada porción (28 gramos), vitamina E, niacina y calcio que contribuyen en el control de la inflamación relacionada al riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

TE PUEDE INTERESAR: 29 de Septiembre: Día Mundial del Corazón

Las almendras son ideales para llevar un estilo de vida saludable y equilibrado ya que se ha comprobado que el consumo suficiente de fibra, combate el consumo excesivo de calorías durante el resto del día; además de ser fáciles de integrar a cualquier plan alimentario ya que son la pareja perfecta para muchos ingredientes de refrigerios tanto dulces como salados.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios