Estilo y Vida

Cuida el corazón y combate el envejecimiento es más fácil con este zumo

Cuida el corazón y combate el envejecimiento es más fácil con este zumo. Foto: gq.com.mx

Descubre cuál es el zumo que hará posible que el envejecimiento se retrase y que corazón se mantenga saludable, ¡no podrás creerlo!

Por Erika Cedillo

05/04/2021 08:19

Un estudio realizado por la Universidad de Exeter en Reino Unido reveló que beber zumo de remolacha es capaz de proteger el corazón y retrasar el envejecimiento, esto porque favorece la mezcla de bacterias bucales que se asocian con la función cerebral y la salud de los vasos sanguíneos, ¡conoce todos los detalles!

El estudio fue realizado entre personas con edades de 80 a 70 años, en total fueron 26 adultos mayores sanos que fueron voluntarios en dos períodos de suplementación compuestos por diez días, unos consumieron zumo de placebo sin nitratos y otros, zumo de remolacha rico en nitratos, ambos lo ingirieron dos veces en 24 horas.

En La Verdad Noticias te revelamos que la remolacha es rica en nitratos inorgánicos, además de un gran número de bacterias bucales que ayudan a transformar el nitrato el óxido nítrico, el cual controla la neurotransmisión y los vasos sanguíneos, de ahí que es fundamental para cuidar el corazón.

Cabe destacar que en los adultos mayores la producción de óxido nítrico es menor, de ahí que este componente debe estar en los índices adecuados para que ellos mantengan su salud del corazón y el cerebro.

Zumo de remolacha. Foto: hidrolit.com.ar

Fue la revista científica Redox Biology quien publicó el estudio, y los resultados dieron evidencia de que entre más bacterias bucales es mejor la salud cognitiva y vascular, y si estos descienden hay más inflamación y enfermedades.

El consumo de zumo de remolacha es capaz de reducir una media de 5 puntos (mmHg) la presión arterial sistólica.

Anni Vanhatalo, autora principal del estudio asegura que los resultados revelan implicaciones importantes para tener un envejecimiento saludable, así que ya lo sabes, si deseas rejuvenecer, lo ideal es que consumas zumo de remolacha, eso sí, procura consultar antes con tu médico, aunque no olvides que una manera ideal para agregarlo a tu dieta es hacer un Batido de remolacha y fresas, ideal para DIABÉTICOS y veganos.

Recuerda también que el envejecimiento se puede detener con un tratamiento a base de ¡ORO!, ¡hay muchas maneras de combatirlo.

Beneficios de la remolacha

La Fundación Española de Nutrición (FEN), asegura que este tubérculo posee por cada 100 gramos 29 kilocalorías, en el que el 90 por ciento es agua y el 10 por ciento micronutrientes, fibra y azúcares, pero eso no es todo también está lleno de beneficios, y son los siguientes:

  1. Contiene betalaínas, las cuales son pigmentos con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
  2. Es rica en vitamina C, especialmente en la remolacha cruda
  3. Es fuente de carotenoides, flavonoides, ácidos fenólicos y folatos.
  4. Es capaz de controlar la hiperlipidemia, la glucosa plasmática y la hipertensión.
  5. Favorece la salud cognitiva y la cardiovascular, es por eso que cuida el corazón.
  6. Puede contener hasta el 7 por ciento de azúcar, aunque su índice glucémico no es alto, ya que se ubica dentro de la matriz de fibra.
  7. Los deportistas usan el zumo de remolacha como vasodilatador por su alto nivel de nitratos

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.

Con información de El Español.

Lee también