Estilo y Vida

Cuentos con 3 VALORES fundamentales para educar a los niños antes de dormir

Enseña valores a los niños antes de ir a la cama con estos cuentos. Foto: www.etapainfantil.com

Conoce los 6 cuentos que enseñan a los niños respeto, solidaridad y responsabilidad, 3 valores indispensables en la humanidad.

Por La Verdad

31/08/2020 10:04

El respeto, la responsabilidad y solidaridad son tres valores indispensables en la sociedad humana, y para que puedas inculcarlos en los niños de forma fácil y práctica te recomendamos algunos cuentos que les puedes leer en la noche antes de que se duerman, así podrás pasar tiempo de calidad con ellos, mientras los educas de una forma muy divertida, ¡les encantará!

Cuentos inspirados en el valor del respeto

Los cuatro amigos: esta historia habla de lo importante que es ser solidarios y respetar las diferencias entre las personas, pues los protagonistas de este cuento son cuatro animales diferentes que viven juntos y que se unen para salvar sus vidas de un terrible cazador.

Educa a tus hijos con cuentos de valores. Foto: www.bebesymas.com

El patito feo: este habla de un cisne que nace entre patos y que al ser distinto es discriminado, así que nos recuerda que se debe aceptar a las personas sin importar lo diferente que sean de nosotros, además claro, de que no debemos olvidar la confianza en uno mismo, para que al igual que este polluelo, seamos capaz de ser valientes, respetar a los demás y valorarnos como seres humanos.

Cuento del valor de la responsabilidad

El anciano y el dinero: es la historia de un anciano que trabaja mucho por largos años, luego antes de morir reparte a sus herederos parte su dinero, esto con la finalidad de que no se compliquen cuando él no esté, así que enseña lo importante que es luchar por las metas que cada uno se plantea.

El mono y las lentejas: esta fábula enseña que nunca es bueno anhelar cosas, ser avaricioso o simplemente tomar decisiones impulsivas, pues cuenta cómo un mono que comía sentado en un árbol algunas lentejas que había robado, pierde todas, cuando se baja de su lugar para intentar salvar una que se le había caído.

La lechera: la historia que se narra en este cuento habla de lo malo que es ser avaricioso, pues narra que una niña que ayudaba a ordeñar una vaca junto a su madre, luego de que esta decide enviarla sola porque ella no se encuentra bien, comentándole que las ganancias serán solo suyas, tropieza perdiendo todo, pues su mente se ocupó en el camino solo en pensar todo lo que quería hacer con aquellas monedas que se ganaría con la leche y no se fijó de caminar bien.

La lectura de cuentos con los niños se traduce en pasar tiempo de calidad con ellos. Foto: www.bebesymas.com

Cuentos sobre el valor de la solidaridad

Las dos vasijas: este cuento enseña de una forma muy linda, lo importante que es ayudar desde donde se puede, ya sea a los demás o a una causa, pues narra la historia de las dos vasijas de un comerciante, una nueva y otra vieja, la primera lleva orgullosa el agua, pero la segunda se lamenta porque tiene grietas y deja caer gotas en el camino.

Sin embargo, el dueño valora su aportación y le asegura que solo gracias a ella ha podido crear un sendero de flores radiantes que han nacido gracias al rastro de agua que cada día deja.

TE PUEDE INTERESAR:Los 10 valores humanos más importantes

Ahora lo sabes, estos valores son los que debe tener la sociedad que se preocupa por los demás y busca el bien común, así que no dudes en señarlos a tus hijos con estos maravillosos cuentos.

Con información blog.oxfamintermon.org.