Secciones
Conoce que factores pueden causarte dolor de cabeza mientras usas cubrebocas. Foto: www.shutterstock.com
Estilo y Vida

Cubrebocas para el COVID-19 ¿causan o no dolores de cabeza?

Expertos hablan sobre la relación que hay entre los dolores de cabeza y el uso de cubrebocas, ¡ni te la imaginas!

por LaVerdad

Conoce que factores pueden causarte dolor de cabeza mientras usas cubrebocas. Foto: www.shutterstock.com

Conoce que factores pueden causarte dolor de cabeza mientras usas cubrebocas. Foto: www.shutterstock.com

El uso de cubrebocas en estos tiempos de pandemia del COVID-19 es esencial, pues las autoridades los recomiendan porque es accesorio capaz de prevenir los contagios, y aunque para la mayoría de la población eso no requiere más que del pequeño esfuerzo de colocarlo sobre su boca y nariz, otras tantas padecen de terribles dolores de cabeza por usarlas, y ante esto los expertos dan su veredicto, ¡conócelo!

Cubrebocas causan dolores de cabeza

Al respecto, el famoso médico de Perú Elmer Huerta, asegura que el uso de cubrebocas fabricados a base de tela no debería causar dolores de cabeza, ya que estos no provocan inconvenientes con los gases que se exhalan durante el proceso de respiración.

Personal médico con cubrebocas para el COVID-19.
El uso cubrebocas no causa directamente dolores de cabeza. Foto: www.shutterstock.com

Por otro lado, un estudio asegura que aquellos que usan cubrebocas N95, como lo hace el personal de salud si podrían padecen de dolores de cabeza, los cuales llega a durar de forma proporcional al tiempo en que cada persona los usa.

Ante esto, OhioHealth, señala que los dolores de cabeza no siempre tienen que ver con el uso de cubrebocas directamente, sino que al llevarlo puesto la persona puede sin darse cuenta beber menos agua o si está acostumbrado a tomar café podría no tomar la cantidad acostumbrada, siendo ambos, factores que los pueden producir.

Finalmente, y dadas las declaraciones de los expertos, el dolor de cabeza no es un efecto directo de uso de los cubrebocas, y es un accesorio que sí funciona para evitar los contagios de COVID-19, particularmente en zonas donde no se puede mantener la sana distancia y existe una gran cantidad de personas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por El Diario De Marionixtrip (@marionixtrip) el

Para que puedas hacer uso adecuado de tu cubrebocas, te compartimos las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) da para el uso de estos, particularmente cuando se requiere que sean N95:

  • Si eres trabajador sanitario debes usar cubrebocas.
  • Personas sospechosas de tener COVID-19, incluso las que tengan pocos síntomas.
  • Si cuidas casos confirmados o sospechosos de COVID-19 fuera de centros sanitarios.
  • Personas que cuidan a casos sospechosos o confirmados de COVID-19 fuera de centros sanitarios.

TE PUEDE INTERESAR:Cubrebocas más efectivos contra el COVID-19 son revelados en un estudio

El uso de cubrebocas se recomienda especialmente en personas que tienen más de 60 años, y personas que se encuentren en zonas de riesgo de contagio de cualquier edad, y que no pueden mantener la sana distancia, la cual debe ser cómo mínimo de un metro, ¡cuídate!

Con información de Debate.

Temas

Comentarios