Secciones
Un estudio revela cuál es el mejor cubrebocas contra el COVID-19. Foto: www.shutterstock.com
Estilo y Vida

Cubrebocas más efectivos contra el COVID-19 son revelados en un estudio

Descubre cuales son los mejores cubrebocas no médicos para evitar contagios de COVID-19.

por LaVerdad

Un estudio revela cuál es el mejor cubrebocas contra el COVID-19. Foto: www.shutterstock.com

Un estudio revela cuál es el mejor cubrebocas contra el COVID-19. Foto: www.shutterstock.com

Entre el mar de contradicciones entre médicos, científicos y gobiernos respecto a la fiabilidad de los cubrebocas caseros o no médicos que la población mundial está usando para prevenir los contagios del COVID-19, un nuevo estudio asegura tener la respuesta a la pregunta que tiene a todos en un hilo, así que ¡toma nota!

Estudio revela cuales son los mejores cubrebocas

Cómo sabes solo los pacientes y personal médico está autorizado para usar mascarillas N95 prevenir la transmisión del COVID-19, mientras que las personas comunes solo pueden usar cubrebocas de tela como una medida de prevención, y ahora tras muchas dudas sobre cuáles son las más efectivas en dicha versión un estudio parece tener la respuesta, ¿cuáles crees que son?

Fue la revista Physics of Fluids, quien publicó el estudio realizado por la Universidad Florida Atlantic que sugiere que los cubrebocas hechos con dos capas de tela acolchada y que realmente se ajusten a la cara son los más afectivos en comparación con pañuelos o lo hechos de una sola capa, ¡increíble!

Hombre camina por la calle con cubrebocas de pañuelo.
Los cubrebocas hechos con camisas y pañuelos son lo que menor rango de protección tiene contra el COVID-19. Foto: Foto: www.shutterstock.com

Para dar con dichos resultados los científicos realizaron un simulacro, donde experimentaron con cubrebocas y mascarillas que no son médicas hechas con diversos materiales, entre las que destacan un pañuelo, máscara no médica y de forma cónica; así como una hecha con una camiseta y algunas caseras hechas de tela.

El estudio se realizó con la ayuda de un maniquí al que le colocaron los diversos cubrebocas y con ayuda de una bomba manual y un generador de humo los científicos simularon tos y estornudos a una distancia de 5.5 pies, mientras que un láser siguió las gotas de las secreciones expulsadas dando los siguientes resultados:

  • Sin protección facial las partículas alcanzaron 2.4 pies de distancia.
  • Con un pañuelo de algodón doblado, las gotas viajaron a 1.2 pies.
  • Con la máscara comercial, poco más de medio pie.
  • Con un tapabocas de doble tela acolchada y cosida bien ajustada no superaron los 0.1 pies.
Cubrebocas de tela color verde junto a hilos.
Los cubrebocas de tela con doble forro son los más efectivos contra el COVID-19. Foto: Foto: www.shutterstock.com

Finalmente, el experimento arrojó que los cubrebocas hechos con camisetas atadas a la cabeza y pañuelos son los menos efectivos, así que, ¡mucho ojo!

TE PUEDE INTERESAR:¿Qué es mejor, usar cubrebocas o caretas de plástico contra el COVID-19?

Recuerda que la recomendación general para lavar tus cubrebocas de tela son hacerlo con jabón y agua caliente, luego de que se seque debes colocarla en una bolsa limpia y asegúrate que al colocarla en tu cara esté limpia, bien ajustada y proteja tu nariz y boca, ¡cuídate!

Con información de Telemundo.

Temas

Comentarios