Estilo y Vida

Cubrebocas desechables para niños, precio y dónde conseguirlos

Mascarillas desechables para niños, precio y dónde conseguirlos

Mascarillas desechables para niños, precio y dónde conseguirlos

Los cubrebocas desechables son una alternativa para proteger del Coronavirus a los pequeños de la casa.

Por Lucero Cetina

18/07/2021 08:31

El uso de cubrebocas desechables es una medida de protección implementada desde el 2020 en todo el mundo para hacer frente al alto índice de contagios por Coronavirus, se pueden encontrar para adultos y para niños.

El uso de cubrebocas para menores de 5 años no es obligatorio, considerando la seguridad y el interés general del niño, y dada su incapacidad de utilizar adecuadamente el tapabocas con una asistencia mínima.

Entre los 6 y los 11 años el uso de cubrebocas en niños dependerá de varios factores. y a partir de los 12 años se recomienda el uso de una mascarilla, en las mismas circunstancias que los adultos. La Verdad Noticias te comparte la información sobre el precio y dónde encontrar mascarillas para niños.

¿Dónde conseguir cubrebocas desechables para niños?

Tapabocas desechables infantil

Los cubrebocas desechables infantiles pueden encontrarse en los mismos sitios donde regularmente compras mascarillas para adultos, es decir, farmacias, tiendas departamentales, supermercados, tiendas en línea como mercado libre y amazon, y muchos otros lugares.

La importancia después de adquirir este medio de protección, es utilizar el cubrebocas correctamente e inculcar a los niños la necesidad del mismo.

¿Cuánto cuestan los cubrebocas desechables?

Comprar cubrebocas en línea

Los precios de los cubrebocas para niños varían en cuanto al tipo, el número de piezas, modelo y el lugar. Te compartimos algunos precios que podrían servirte para elegir dónde adquirirlos:

  • Farmacias Guadalajara

Paquete de cubrebocas plisado con 5 piezas (Marca Queen sense) $37.70.

  • Farmacias del ahorro

Paquete de cubrebocas tricapa blanco con 5 piezas (Marca de farmacia del ahorro) $28.00.

  • Compras en línea

Mercado libre cubrebocas infantil caja con 50pz $149.

Amazon tapabocas tricapa para niños con diseños, caja de 50 piezas $158.00.

¿Cómo doblar un cubrebocas para niños?

Si no tienes acceso a la compra de un cubrebocas para tus niños, no te preocupes, que una mascarilla de adulto puede doblarse para convertirla para niños, esta es una alternativa que te sacará de apuros, te decimos los pasos:

  1. Coge la mascarilla quirúrgica y coloca sobre una superficie limpia con la parte blanca hacia arriba.
  2. La esquina inferior derecha se dobla hacia dentro de la mascarilla llevándola al borde superior, de tal forma que el lado derecho se solapará con el lado superior de la mascarilla.
  3. Ahora solo queda una esquina en la parte derecha en forma de punta, que vamos a doblar y situar sobre la antigua esquina inferior derecha, en el borde superior de la mascarilla, coincidiendo las dos esquinas una encima de la otra.
  4. Después toma estas dos esquinas y separa de la mascarilla; queda un pliegue que debes doblar sobre sí mismo, y situar la punta de este pliegue encima de las otras dos esquinas.
  5. Lo grapas todo a la propia mascarilla.
  6. En el lado izquierdo haríamos lo mismo.

Recuerda que el uso de cubrebocas desechables, así como las mascarillas reutilizables o reciclables, y todos los diferentes tipos deben utilizarse de forma adecuada para evitar la propagación del virus.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también