Estilo y Vida

Cuatro maneras en la que el café puede ayudarte a perder peso

Cuatro maneras en la que el café puede ayudarte a perder peso

Una taza de café por la mañana puede ayudarte a lograr tus objetivos de salud; sigue estas recomendaciones para perder peso fácilmente.

Por Paloma Franco

03/05/2021 10:31

Es cierto, el café no es tan malo como crees, estudios muestran que disfrutar de una taza por la mañana puede ayudarte a perder peso a largo plazo e incluso mejorar tu salud en general.

Por otro lado, es importante comprender qué tipo de bebidas podría ayudarte a perder peso. Si bien disfrutar de una bebida azucarada es un placer delicioso una vez en la luna azul, estas están cargadas de azúcares agregados (y por lo tanto no contribuyen en lo más mínimo a la pérdida de peso). 

Si realmente desea que la cafeína te ayude a perder peso, la mejor manera de beberlo es negro o con un chorrito de leche, ya sea normal o vegetal . Entonces, aún puede cosechar los beneficios del café para bajar de peso sin agobiarse con todas esas calorías adicionales. Y en La Verdad Noticias te dejamos todos los tips.

Beneficios del café

Los expertos recomiendan consumir cafeína.

El café suprime el apetito: Según un estudio publicado por la Revista Internacional de Ciencias de la Alimentación y Nutrición, se ha demostrado que el café, específicamente el tipo con cafeína, influye en el control del apetito. 

Este estudio afirma que la ingestión de café entre media hora y cuatro horas antes de una comida puede ayudar a suprimir la "ingesta aguda de energía", también conocida como ingesta de calorías. 

El café aumenta tu metabolismo: Además de ayudar a suprimir el apetito, también se ha demostrado que la cafeína ayuda a aumentar la tasa metabólica . En un estudio publicado por la revista Critical Reviews in Food Science and Nutrition , los investigadores concluyeron que la ingesta de cafeína "podría promover la reducción de peso, IMC y grasa corporal".

Sin embargo, este estudio señaló los efectos de la ingesta de cafeína en la pérdida de peso, lo que significa que tendrá que consumir café con cafeína en lugar de una variedad descafeinada.

¿Por qué incluirlo en tu dieta?

Beneficios de la cafeína.

Aunque algunos expertos afirman que es un diurético que te deshidrata, esta afirmación en particular está lejos de la verdad. Los investigadores han podido demostrar que las bebidas con cafeína, en general, no aumentan el riesgo de deshidratación.

Aunque la cafeína tiene un "efecto diurético leve", sigue siendo un líquido que puede contribuir a la ingesta diaria de agua, según la Clínica Mayo . Después de todo, el café es agua caliente en grano.

Beber café con regularidad puede mejorar significativamente la salud de tu cuerpo gracias al contenido de antioxidantes, ya que contiene poderosos antioxidantes llamados polifenoles, que son micronutrientes que se encuentran en las plantas y que se han relacionado con la salud del cerebro.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.