Secciones
Cuatro consejos para estudiar en casa mientras pasa la cuarentena del coronavirus. Foto: Aptus.
Estilo y Vida

Cuatro consejos para estudiar en casa mientras pasa la cuarentena del coronavirus

Tras la cuarentena por la pandemia del coronavirus, COVID-19, ¿ya sabes que harás para no descuidar tus estudios? ¡Aplica estos consejos!

por LaVerdad

Cuatro consejos para estudiar en casa mientras pasa la cuarentena del coronavirus. Foto: Aptus.

Cuatro consejos para estudiar en casa mientras pasa la cuarentena del coronavirus. Foto: Aptus.

Si estás preocupado por distraerte en casa y dejar a un lado tus estudios, no te preocupes, te daremos cuatro consejos que te ayudan a contrarrestar los efectos de la comodidad del hogar, y puedas terminar tus tareas escolares con éxito, durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, COVID-19, así que, ¡toma nota!

¿Es posible estar en casa y estudiar?

El Center for Health, Well-Being & Happiness de IE Universit, en voz de su directora, Amelie de Marsily, asegura que, concentrarse en casa es completamente posible, siempre y cuando, seamos capaces de generar hábitos que favorezcan las horas de estudio en el hogar.

Al respecto, la especialista Amelie de Marsily, señala: “Para algunos, ser separado repentinamente del campus y del ambiente de la clase, los amigos, los descansos y los grupos de estudio puede resultar problemático. Especialmente para aquellos que son extrovertidos y obtienen su energía de la interacción con los demás”.

Sin embargo, Marsily, aseguró que, pese a todos los pretextos para descuidar los estudios en casa, es posible, y a continuación, te damos los consejos que te ayudarán a salvarte de las malas calificaciones, mientras estás en cuarentena.

Cuarentena por coronavirus: consejos para estudiar en casa

Consejo 1: la disciplina y el horario

Pese a que te sientas muy cómodo en tu casa, lo que, realmente te salvará a tus estudios, será el compromiso y disciplina que pongas de tu parte, por ello, tienes que ser determinado y establecer horarios en los que te dediques solo a tus actividades académicas, como si estuvieras en la escuela.

Consejo 2: tiempos de descanso

El día a día en la escuela, te da ciertos momentos de distracción que te ayudan a dar un respiro de las tareas, y debes aplicar lo mismo en casa, establece horas de descanso, en los que puedes hacer un poco de ejercicio, podrás estirarte o incluso, prepararte algo de comer, lo importante es que tengas espacios en los que tu cuerpo pueda liberar su estrés.

Consejo 3: tu lugar de estudio

La especialista, recomendó: “identificar un lugar en el cual estudiar, idealmente en un lugar de tu casa que sea diferente a donde pasas tu tiempo de relax o de familia”, ¿has pensado qué espacio de tu hogar es el adecuado?, recuerda que no debe haber distracciones como videojuegos o televisores.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: Consejos para hacer Home Office y evitar contagios

Consejo 4: técnica pomodoro

Esta recomendable estrategia de estudio te será muy efectiva, pues, tendrás que programar tus actividades académicas en casa en intervalos de 25 minutos, los cuales, tendrán un descanso de tan solo 5 minutos, ¿te animas a intentarla?

Mujer estudiando en casa. Foto: Eres mamá.
Mujer estudiando en casa. Foto: Eres mamá.

Con información de El Tiempo.

Temas

Comentarios