Secciones
¿Cuarentena en  pareja? Estas recomendaciones son de gran ayuda
Estilo y Vida

¿Cuarentena en pareja? Estas recomendaciones son de gran ayuda

Estas recomendaciones que dan a conocer diferentes especialistas son de gran ayuda ante la cuarentena en pareja.

por La Verdad

¿Cuarentena en  pareja? Estas recomendaciones son de gran ayuda. (Foto cortesía Apunto con Juan Carlos Fernández)

¿Cuarentena en pareja? Estas recomendaciones son de gran ayuda. (Foto cortesía Apunto con Juan Carlos Fernández)

Si llevar una relación de pareja bajo el mismo techo demanda ciertos aspectos, y tomando en cuenta que hay un espacio libre cuando ambos salen de la casa para ir a la oficina, ahora imagina un contexto en el que ambos estén las 24 horas en la casa tras la cuarentena.

Vivir la cuarentena en pareja

Así es ante lo que está ocurriendo con lo del coronavirus, millones de personas han estado en cuarentena, entre ellas muchas parejas, y por ello si es tu caso, estas recomendaciones pueden ser tus  mejores aliadas para vivir dicho aislamiento en compañía de tu pareja; ya sea que ya vivan juntos o si decidieron que uno de los dos se iría a la casa del otro.

Michele Weiner-Davis, terapeuta matrimonial y familiar en Boulder, Colorado explicó que no importa tanto el hecho en la forma en la que se comuniquen las parejas ante cuarentena sino la forma enla que ven la situación.

“Los mayores desafíos que he enfrentado hasta ahora son los casos en que ambos cónyuges miran lo que está sucediendo con diferentes lentes: una persona piensa que el cielo se está cayendo y la otra piensa que la gente está haciendo un gran problema al respecto”, señala.

¿Cuarentena en  pareja? Estas recomendaciones son de gran ayuda
¿Cuarentena en pareja? Estas recomendaciones son de gran ayuda. (Foto cortesía XLSemanal)

Recomendaciones ante la cuarentena en pareja

Por otro lado Alev Ates-Barlas,la terapeuta en el estado de Nueva York comentó que la mejor forma de hacer frente a una situación que se torne tensa en pareja durante las próximas semanas,podría ser que se pongan audífonos y meditar o sentarse relajadamente en un rincón, a veces, señaló que “todo lo que necesita es un lugar tranquilo de su casa durante cinco minutos”; información ELIMPARCIAL.

TE PUEDE INTERESAR: Rituales para no deprimirte en esta cuarentena

Cabe mencionar que en esta situación de cuarentena en pareja es muy importante que den a conocer las actividades que cada uno realizará. Lee Miller, terapeuta matrimonial y familiar en Los Ángeles explicó que es de suma importancia que por día se establezcan roles.

¿Cuarentena en  pareja? Estas recomendaciones son de gran ayuda
¿Cuarentena en pareja? Estas recomendaciones son de gran ayuda. (Foto cortesía Fm Mas 93.5)

Temas

Comentarios