Estilo y Vida

¿Cuántos pasos al día debes dar para bajar de peso de forma saludable?

Camina y baja de peso. Foto: as.com

Caminar sí te ayuda a bajar de peso, aquí te decimos exactamente cuantos pasos diarios debes hacer para hacerlo ¡realidad!

Por Erika Cedillo

25/02/2021 12:18

Si quieres elevar el déficit calórico y eliminar las calorías que consumes al día, e mejor es que te animes a dar muchos pasos al día, pues caminar mucho es un buen ejercicio para bajar de peso, ¿te animas a intentarlo?, ¡aquí te explicamos por qué funciona!, ¡es muy saludable!

Baja de peso con este ¡número de pasos!

Estamos muy cerca de que la primavera toque al hemisferio norte con sus rayos de sol, así que aún con pandemia quienes puedan correrán a implementar la “operación bikini”, pues el objetivo será bajar lo más rápido posible de peso para lucir la figura perfecta en la playa; sin embargo, exponer al cuerpo a ejercicio intenso puede ser contraproducente, así que lo mejor es comenzar a ejercitarse progresivamente y una gran manera de hacerlo de forma saludable es ¡dar muchos pasos al día!

Baja de peso fácilmente, solo tienes que ¡caminar! Foto: ecestaticos.com

Así es, olvídate de pasar horas en el gimnasio, solo enfócate en hacer al día por lo menos 10 mil pasos, claro, procura combinar esta actividad con una alimentación sana, de lo contrario bajar de peso no será fácil, ¿te atreves a darlos?

Aunque es muy tentador querer iniciar de jalón con los 10 mil pasos diarios, lo cual podría aproximarse a caminar 7 kilómetros, lo mejor es que comiences con 7 mil pasos al día, y cuando sientas que has ganado condición, ir elevando la caminata hasta llegar al objetivo.

Algunas de las consideraciones que debes de tomar antes de comenzar a dar tus pasos diarios es que, entre mejor ritmo lleves al realizarlos, más calorías quemarás, es realmente un ejercicio ¡muy efectivo!

Además, en caso de que puedas hacer este tipo de ejercicio en una montaña, procura hacerlo, pues cuando se camina en inclinación o con pendiente se queman más rápidamente las calorías.

En La Verdad Noticias, te sugerimos que cuando sientas que dar 10 mil pasos al día es pan comido, significa que ya has ganado condición y que estás listo para complementar tu rutina diaria con ejercicios de musculación, así es, hacer esto, te ayudará a bajar de peso aún más rápido, no siempre tienes que hacer pesas o usar aparatos, hay ejercicios que puedes ejecutar tan solo con tu cuerpo y que te ayudan a marcar tus músculos.

Ahora ya lo sabes, bajar de peso no requiere de tanto esfuerzo cómo crees, solo tienes que agregar a tu rutina de vida 10 mil pasos al día, ¡es muy efectivo!

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

Con información de mundodeportivo.com