Estilo y Vida

¿Cuántos días faltan para Navidad?

¿Cuántos días faltan para Navidad?

¿Cuántos días faltan para Navidad?

Conoce cuántos días faltan para navidad y la importancia de esta gran celebración para las familias.

Por Lucero Cetina

24/11/2021 04:14

¿Sabes cuántos días faltan para Navidad? Son 31 días que restan para llegar a una de las fechas más esperada de todo el año, una celebración que fomenta la unión familiar e intercambio de regalos.

La palabra “Navidad” proviene del latín nativitatis, que significa “nacimiento”, y hace referencia a la llegada al mundo terrenal del hijo de Dios. Este 2021, la Navidad caerá el sábado 25 de diciembre.

Si deseas conocer más acerca de las tradiciones de Navidad a continuación La Verdad Noticias te comparte los detalles acerca del origen, importancia y características de esta increíble celebración.

¿Cuántos días faltan para Navidad y cuándo fue su origen?

A partir de hoy, faltan 31 días para Navidad. Aunque la Navidad es actualmente época de regalos, de celebraciones y reuniones familiares, lo cierto es que su origen responde en realidad a otros factores históricos que involucran al poderoso Imperio Romano, a ritos paganos y poco tienen que ver con el hecho histórico que conmemoran: el nacimiento del niño Jesús.

Todos sabemos que el 25 de diciembre se conmemora el nacimiento de Jesús de Nazaret, pero la verdad es que se desconoce la fecha exacta de este hecho histórico. 

El origen de la Navidad es pagano, surgió casi dos siglos después del nacimiento de cristo por lo que, incluso después del nacimiento del niño Jesús, las Navidades se seguían celebrando en torno a la figura de Saturno que los romanos implantaron.

¿Cuál es la importancia de celebrar la Navidad?

Importancia de la Navidad

En la actualidad, para los cristianos, esta festividad significa la celebración de la natividad del niño Jesús (nacimiento), que fue profetizada en los libros del Antiguo Testamento. Las profecías hablaban sobre el nacimiento de un mesías que llegaría a la Tierra para liberar a los seres humanos del pecado original que les impedía vivir la vida eterna.

¿Cuáles son las principales características de la Navidad?

¿Cuántos días faltan para Navidad?

Entre las principales características de la Navidad destacan las siguientes:

  • Representa una fecha de reunión familiar, donde por lo general es costumbre hacer o intercambiar regalos con los niños y ofrecer un banquete de comida entre los invitados.
  • Se realizan ritos tradicionales en las iglesias cristianas durante la fecha.
  • Se arma un árbol de Navidad, que por lo general es un pino adornado con objetos tradicionales y luces, sobre cuya base se suelen colocar regalos para familiares y personas allegadas.
  • En algunos lugares, la celebración lleva a la gente a adornar sus hogares y armar nacimientos.
  • Esta fecha también está relacionada con la figura de Santa Claus, quien se encarga de llevar regalos a los niños y cuyo origen puedes consultar aquí.

Si además de conocer cuántos días faltan para navidad, te gustaría conocer algunos tips para reutilizar tu árbol de Navidad, visita nuestro contenido y descubre las mejores ideas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!