Estilo y Vida

¿Cuántos apellidos tienen los mexicanos?

¿Cuántos apellidos tienen los mexicanos?

¿Cuántos apellidos tienen los mexicanos?

Descubre cuántos apellidos tienen los mexicanos y en qué otros países tienen la misma cantidad en el registro nombres de sus pobladores.

Por I. Alvarez

03/08/2021 08:00

La identificación de la población se centra en cuántos apellidos tienen los mexicanos, ya que de esta forma se puede tener un número más exacto de los habitantes contándose por el nombre de familia que poseen, los cuales usualmente son dos, pero en algunos casos pueden aumentar.

Últimamente te hemos compartido datos realmente interesantes sobre los apellidos mexicanos, tanto de su origen como de su significado y popularidad, y ahora te hablaremos de por qué usamos dos apellidos en nuestros nombres.

Ya sea que sean abreviaturas de apellidos mexicanos o apellidos compuestos, en México llevamos dos apellidos, algo que sólo sucede en muy pocos países alrededor del mundo, donde usualmente sólo emplean uno.

¿Cuántos apellidos tienen los mexicanos y cuáles son los menos comunes?

Seguramente conoces a alguien con un apellido poco común

La composición del nombre de los mexicanos cuenta con dos apellidos, el paterno y el materno, entre los cuales puede repetirse el mismo apellido o pueden poseer un apellido raro, o uno de los apellidos mexicanos más comunes de México, aunque también puede poseer dos de un solo grupo.

Entre los menos comunes podemos encontrar Crespo, Calvo, Pastor, Ruiz, Esteban, Moreno, Álvarez, Molina, Ibáñez, Gallego, Sanz, Serrano, Blanco, Navarro, Marín, Caballero, Prieto, Diez, Rubio, Muñoz, Gil, Alonso, Iglesias, Pascual, Suárez y Garrido, por mencionar los que tienen menos de 1%.

¿Cuál es el apellido predominante en México?

Hernández desbanca incluso al apellido más antiguo de México

Como te informamos en La Verdad Noticias, el apellido que predomina en México es ‘Hernández’, el cual es portado por al menos siete millones de personas en México, contando por supuesto a los mayores de 18 años registrados de acuerdo a encuestas del INEGI, considerado por algunos como uno de los mejores apellidos mexicanos.

Aunque también puede ser considerado uno de los más comunes, es uno de los más influyentes en otras partes del mundo, siendo directamente relacionado al país especialmente tras la pregunta de cuántos apellidos tienen los mexicanos.

¿Qué países tienen dos apellidos?

Al igual que en México, en España usan dos apellidos

Además de México, se dice que España y Portugal son los únicos países donde se registra a las personas con dos apellidos, al menos hablando del continente europeo, pero existen casos donde hay personas que tienen tres apellidos, los cuales normalmente son compuestos, por ejemplo el subsecretario de salud Hugo López-Gatell Ramírez.

Si te has preguntado cuántos apellidos tienen los mexicanos, o todavía tienes dudas, la respuesta es dos, pero en algunos casos pueden ser tres o más, aunque esto es muy poco común y es difícil que un mexicano posea un apellido compuesto, sin embargo no imposible.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también