Estilo y Vida

¿Cuánto y qué ejercicio realizar según la edad?, según la OMS

¿Cuánto y cuál ejercicio realizar según la edad que tengas? Foto:Expreso

Para mantenerte sano es indispensable realizar actividad física constante, sin embargo la cantidad varía según la edad que tengas.

Por Lucero Cetina

16/04/2021 11:13

La Organización mundial de la salud ha compartido una actualización acerca del tiempo necesario de hacer ejercicio para mantener un peso y cuerpo saludable, La Verdad Noticias te comparte los criterios.

Bajar de peso no sólo implica estética, también salud, es gracias a ella que podemos despertarnos, movernos para ir a dar un paseo o simplemente resolver las actividades del día a día.

¿Cuánto ejercicio hacer según la edad? Foto: Infobae

Por eso es tan importante mantenerla en niveles óptimos, y para lograrlo durante este tiempo de confinamiento en el que no podemos salir como desearíamos, la Organización Mundial de la Salud ha compartido un artículo acerca de la cantidad de actividad física a practicar al día según tu edad. Si quieres saber si estás haciendo lo suficiente (o no) y algunos ejercicios que podrías llevar a cabo, sigue leyendo la siguiente nota para corroborarlo.

¿Cuánto ejercicio hacer?

  • Menos de 17 años

La OMS señala que los niños de 5 a 17 años tienen que invertir al menos 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa y, en su mayor parte, aeróbica, para mejorar las funciones respiratorias; por ejemplo, juegos, deportes, desplazamientos o actividades recreativas.

También recomienda agregar rutinas de al menos tres días a la semana que ayuden a reforzar los músculos y huesos que continúan en desarrollo.

  • Más de 18 a 64 años

Se aconseja hacer mínimo 150 minutos de actividad física semanal (en promedio 20 minutos diarios) ya sea pasear a pie, en bicicleta, hacer tareas domésticas, trabajo, juegos, deportes o entrenamientos de ejercicio.

Esto ayudará a perder peso, prevenir fracturas de cadera o columna y presentar menor tasa de mortalidad por enfermedades coronarias, cerebrovasculares, metabólicas, hormonales y respiratorias. Por otra parte, la OMS sugiere realizar ejercicios de fortalecimiento muscular dos o más veces a la semana. Lo mínimo son 20 minutos de actividad física al día y lo recomendable son hasta 300 minutos a la semana.

  • 65 años en adelante

Este rango de edad involucra a los adultos mayores, así que la actividad física ideal debe ser de 150 minutos semanales o 20 minutos diarios. Si el estado de salud no lo permite, es imprescindible mantenerse activos en la medida que se pueda y practicar ejercicios de equilibrio y fortalecimiento de músculos dos o más veces a la semana.

La Organización Mundial de la Salud revela que las actividades pueden ser recreativas, de ocio, ocupacionales o hasta tareas domésticas, deportes y rutinas, y que esto ayudará a una mayor salud funcional, cognitiva, ósea, cardiovascular y mental.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantente informado.