Estilo y Vida

¿Cuánto tiempo pasa entre contraer Coronavirus y la aparición de síntomas?

Imagen ilustrativa de una persona con síntomas de COVID-19. Foto: muyinteresante.es

Imagen ilustrativa de una persona con síntomas de COVID-19. Foto: muyinteresante.es

El nuevo coronavirus tiene un tiempo de incubación largo, por eso, es importante que si estuviste en un sitio de riesgo te hagas una prueba.

Por Erika Cedillo

27/09/2021 11:30

La infección por coronavirus puede tardar en generar síntomas de 2 a 14 días luego de contraer el virus, y estos pueden ser graves o leves según sea el caso, recuerda que todo depende de sí eres o no grupo de riesgo, ya que, en caso de que lo seas, tienes mayor probabilidad de generarlos de forma grave.

En La Verdad Noticias te recordamos que se consideran grupos de riesgo a las personas con diabetes, hipertensión, obesidad, problemas cardiovasculares y las mujeres embarazadas.

Anteriormente te contamos que Noruega ya no le tiene miedo al COVID-19; sin embargo, ahora te hablaremos de algunos datos que debes conocer sobre este virus, ¡toma nota!

¿El Coronavirus da congestión nasal?

Mujer con congestión nasal. Foto: consalud.es

De acuerdo con el Gobierno de Aguascalientes, el COVID-19 si puede generar congestión nasal, aunque eso no significa que sea un regla a cumplir para saber si tienes el virus o no, ya que, existen pacientes que no generan ningún síntoma o que solo sufren de uno en particular y nunca presentan las vías nasales congestionadas.

Derivado de esto, es que siempre se sugiere realizar una prueba para descartar que no sea COVID-19, ya que, si das negativo entonces lo que tienes puede ser solo un resfriado, pero sino te la haces no te confíes, puedes poner en riesgo tu vida y la de los demás. 

¿Cuáles son los síntomas más frecuentes de la enfermedad por Coronavirus?

Niño con fiebre. Foto: heraldo.es

Los síntomas más comunes que produce este virus son los siguientes, aunque, no siempre se presentan todos a la vez, la gravedad varía de persona a persona y no olvides que hay asintomáticos:

  1. Dolores en el cuerpo
  2. Congestión nasal
  3. Rinorrea
  4. Diarrea
  5. Dolor de garganta
  6. Tos
  7. Dificultad para respirar
  8. Fiebre
  9. Fatiga

Si quieres saber más sobre este virus tienes que revisar Coronavirus: ¿por qué tiene MUTACIONES?

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones