Estilo y Vida

¿Cuánto tiempo debo esperar para la segunda dosis de AstraZeneca?

¿Cuánto tiempo debo esperar para la segunda vacuna de AstraZeneca? Foto: tecreview.tec.mx

¿Cuánto tiempo debo esperar para la segunda vacuna de AstraZeneca? Foto: tecreview.tec.mx

Para recibir la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca deben transcurrir cerca de 56 a 84 días tras la primera inoculación.

Por Erika Cedillo

14/09/2021 12:51

Para recibir la segunda dosis de AstraZeneca se recomienda esperar de 8 a 12 semanas luego de la primera aplicación, en días se puede decir que se debe dejar pasar entre 56 y 84 para la inoculación final.

En La Verdad Noticias te recordamos que la vacuna desarrollada por esta farmacéutica se realiza en dos aplicaciones, pero no todas son así, ya que, existen otros fármacos como la Jonhson & Johnson que sólo se necesita aplicar una vez.

Anteriormente te contamos sobre los mitos y realidades de esta vacuna; sin embargo, ahora te hablaremos más sobre su segunda dosis.

Síntomas de la segunda dosis de AstraZeneca

Vacuna. Foto: france24.com

De acuerdo con información de la Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana (España), algunos de los síntomas notificados del total de los registrados son los siguientes:

  1. Sensibilidad en el lugar de la inyección (63.7 %)
  2. Dolor en el lugar de la inyección (54.2 %)
  3. Cefalea (52.6 %)
  4. Fatiga (53.1 %)
  5. Mialgia (44.0 %)
  6. Malestar (44.2 %)
  7. Pirexia (incluye sensación de fiebre, 33.6 %)
  8. Fiebre >38 °C (7.9 %)
  9. Escalofríos (31.9 %)
  10. Artralgia (26.4 %)
  11. Náuseas (21.9 %)

Efectividad de la vacuna de AstraZeneca

Vacuna. Foto: www.rfi.fr

La directora del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas (CISEI) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), la doctora Alpuche Arand, reveló que para los habitantes de México esta inoculación ha tenido gran efectividad, ya que, se considera que es de hasta el 90 por ciento.

Cabe mencionar que para que la efectividad sea lo más alta posible el paciente tiene que someterse a la aplicación de sus dos dosis, ya que, en la primera adquirirá el 54 por ciento de protección para prevenir el desarrollo de la enfermedad sintomática de lo más leve a los más grave, mientras que, cuando se recibe la última dosis se obtiene hasta más del 88 por ciento.

Si quieres saber más sobre este tema tienes que revisar Segunda dosis de AstraZeneca no aumenta riesgos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!