Estilo y Vida

¿Cuánto dura el solsticio de verano y cuándo ocurre?

¿Cuánto dura el solsticio de verano?

Lo que dura el solsticio de verano son 13 horas y tendrá su inicio el 20 junio en punto de las 21:32 horas.

Por Lucero Cetina

09/06/2021 11:33

Lo que dura el solsticio de verano son 13 horas y es considerado el día de mayor duración del año, a diferencia del solsticio de invierno que es el más corto del año, a continuación La Verdad Noticias te comparte la información de este evento.

¿Qué son los solsticios?

¿Qué es el solsticio?

Los Solsticios son aquellos instantes del año en los que el Sol alcanza su máxima declinación norte y máxima declinación sur con respecto al ecuador terrestre. Ocurre dos veces al año: en Junio y Diciembre. El término “solsticio” proviene de “Sol quieto”, ya que durante varios días la altura del sol al mediodía no cambia.

La fecha de los solsticios de verano puede cambiar de un año a otro. El motivo es que el periodo orbital de la tierra no es exactamente 350 días, sino que es 365,2425. Esto se compensa cada cuatro años con los años bisiestos.

¿Cuánto dura el solsticio de verano y que ocurre?

¿Cómo ocurre el solsticio de verano?

El Sol estará más tiempo en la bóveda celeste. En el trópico de Cáncer el Sol sale a los 27° norte, del Este. Culmina al cenit, y se pone a los 27° norte, por el Oeste. De esta forma el solsticio de verano dura 13 horas 24 minutos de luz.

El 21 de Junio de 2021 a las 03:32 horas UTC tiene lugar el “Solsticio de Verano”, que es cuando la duración del día es la mayor del año (en el Hemisferio Norte). Desde el solsticio de verano, los días van siendo cada vez más cortos.

Hay que saber que el Solsticio de Junio es diferente según estemos en Hemisferio Norte o Sur:

-En el Hemisferio Norte el Solsticio de Junio es llamado de “Solsticio de Verano” y se corresponde con el día más largo del año, marcando paso de la Primavera al Verano (al mediodía el sol alcanza el punto más alto de todo el año). Los días comienzan a acortarse desde ese momento.

-En el Hemisferio Sur el Solsticio de Junio es llamado de “Solsticio de Invierno” y se corresponde con el día más corto del año, marcando el paso del Otoño al Invierno (al mediodía el sol alcanza el punto más bajo de todo el año). Los días comienzan a ser más largos desde ese momento.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.