Estilo y Vida

¿Cuánto dura el coronavirus leve?

¿Cuánto dura el coronavirus leve?

¿Cuánto dura el coronavirus leve?

El Coronavirus leve puede tardar una semana y no necesariamente requiere de atención médica.

Por Lucero Cetina

13/08/2021 12:23

Las personas con síntomas de Coronavirus leve probablemente se recuperen bien y rápidamente. La fiebre debería calmarse en menos de una semana, aunque la tos puede persistir.

La enfermedad por coronavirus (COVID 19) es una enfermedad infecciosa causada por un coronavirus recientemente descubierto. La mayoría de las personas que enferman de COVID 19 experimentan síntomas de leves a moderados y se recuperan sin tratamiento especial.

Si deseas conocer más acerca de los síntomas que indican que ya tuviste COVID-19 leve, a continuación La Verdad Noticias te comparte toda la información para estar alerta y saber actuar ante la enfermedad.

Secuelas del coronavirus leve

Secuelas del Coronavirus

La recuperación de la COVID-19 puede tardar de 10 a 14 días o más, según sus síntomas. Algunas personas tienen síntomas que duran por meses, incluso después de que ya no están infectadas o pueden propagar la enfermedad a otras personas.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista 'JAMA' por investigadores del Hospital Danderyd y del Instituto Karolinska de Suecia, ocho meses después de la COVID-19 leve, una de cada diez personas sigue teniendo al menos un síntoma de moderado a grave que se percibe como un impacto negativo en su vida laboral, social o doméstica. Los síntomas de Coronavirus más comunes a largo plazo son la pérdida de olfato y gusto y la fatiga.

Anticuerpos tras COVID-19 leve

Anticuerpos del Coronavirus

De acuerdo con el estudio de Coronavirus publicado en la Revista Nature, varios meses después de recuperarse de una Covid-19 leve, las personas todavía tienen células inmunes en su organismo que bombean anticuerpos contra SARS-CoV-2, que causa la enfermedad.

Estas células podrían persistir durante toda la vida, produciendo anticuerpos de forma constante. En este sentido, matiza que esos casos diagnosticados como leve de Covid-19 dejan a los infectados con una protección de anticuerpos duradera y es probable que los episodios repetidos de la enfermedad sean poco comunes.

¿Cuáles son los síntomas más comunes del COVID-19?

La mayoría de las personas contagiadas con el nuevo coronavirus desarrollarán solo los síntomas principales: tos o fiebre. Pero también podrían experimentar dolores en el cuerpo, fatiga, dolor de garganta y de cabeza.

La tos es inicialmente seca, pero algunas personas eventualmente comenzarán a toser con mucosidad que contiene células pulmonares muertas, destruidas por el virus. Estos síntomas se tratan con reposo en cama, muchos líquidos y fármacos para aliviar el dolor, como el paracetamol.

Recuerda que los síntomas del Coronavirus leve y los síntomas del Coronavirus en personas vacunadas deben estar bajo observación médica.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!