Estilo y Vida

¿Cuántas son las calorías del té chai?

¿Cuántas son las calorías del té chai? Foto: El Universal

Las calorías del té chai cambian si lleva leche o azúcar; sin embargo, por sí solo no aporta, aunque una versión latte puede proporcionar hasta 200.

Por Erika Cedillo

11/05/2021 01:37

La cantidad de calorías del té chai varía según la presentación que se consuma; sin embargo, se considera que esta infusión sin azúcar no contiene calorías, pero no te preocupes, aquí te sacaremos de dudas sobre las recetas que contienen bebida de almendras, vainilla y leche, ¡toma nota!

En La Verdad Noticias te hemos hablado de muchos de los beneficios del té chai, y aunque es una infusión saludable, puede que endulzarla no sea la mejor opción para ti, especialmente si estás buscando bajar de peso, por eso, aquí te diremos cuáles son las versiones de esta bebida tienes que ser más cauteloso, ya que contienen más calorías de las que imaginas.

Antes de comenzar te recordamos que las contraindicaciones del té chai pueden ser peligrosas, especialmente si eres sensible a la cafeína, ya que está hecho a base de té negro o té verde, de ahí podría provocar arritmia y ansiedad, así que procura consultar con tu médico si eres apto o no para incluirla en tu dieta.

Las calorías del té chai de Starbucks

Té chai latte. Foto: blog.equalexchange.coop

Las calorías del té chai de Starbucks son en una versión grande de 355 mililitros de esta bebida, 200, ¿lo imaginabas?, bueno ahora lo sabes, y es importante que lo consideres antes de beberla, ya que esta famosa bebida podría ser un verdadero golpe bajo a la dieta.

Es importante destacar que la cantidad de calorías que te mencionamos corresponde a un té chai latte de esta franquicia, y que puede existir una diferencia adicional si añades más o menos azúcar; sin embargo, en una versión normal puede contener hasta 200 calorías, pero no solo eso, también proporciona 6 gramos de proteína, 34 gramos de carbohidratos y 6 gramos de grasa.

Las calorías del té chai con leche descremada

Té chai con leche. Foto: sweetsimplevegan.com

Las calorías del chai con leche descremada son 154, siempre y cuando sea una porción de 473 mililitros y sea preparada en Starbucks, ya que hemos usado su información nutricional para darte ejemplo, además, proporciona 0.2 gramos de grasa, 33.5 gramos de carbohidratos y 5.8 gramos de proteína, así que en comparación con la primera versión que te dimos a conocer es un poco más saludable.

Si quieres preparar esta infusión, te recomendamos que revises nuestro artículo ¿Cómo hacer té chai casero?, y sustituir la leche normal por descremada, ¡te encantará!

Las calorías del té chai de vainilla

Té chai. Foto: food.com

Las calorías del té chai vainilla son 77 en una porción de 21 gramos, así lo señala la marca Mumbai, quien tiene esta presentación de la infusión de venta en el mercado, esta misma revela que proporciona también 2.8 gramos de proteína, 15 gramos de carbohidratos y 0.7 gramos de grasa, así que piensa muy bien antes de tomarlo, ya que una taza puede contener hasta 200 gramos, lo que podría proporcionar hasta 733 calorías.

Té chai con leche de almendras: calorías

Té chai. Foto: spicemountain.co.uk

Las calorías del chai con leche de almendras de Starbucks son 264, aporta también, 47.2 gramos de carbohidratos, 5.9 gramos de grasa y 2.7 gramos de proteína por cada bebida.

Ahora ya lo sabes, las propiedades del té chai como su capacidad para mejorar la digestión, controlar el colesterol, estimular la circulación sanguínea, combatir la depresión y prevenir la diabetes no podrás disfrutarlas al máximo si consumes esta infusión de forma saludable, es decir, con leche baja en grasa y sin mucha o sin nada de azúcar, ¡cuídate!

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también