Secciones
/img/2021/12/29/diabetes_cerveza.jpg
Estilo y Vida

¿Cuántas cervezas puedes tomar si padeces diabetes?

Conoce cuántas cervezas puedes tomar si padeces diabetes, y lo sugerido por los expertos de la salud.

por LuceroCetina

¿Cuántas cervezas puedes tomar si padeces diabetes?

¿Cuántas cervezas puedes tomar si padeces diabetes?

¿Sabes cuántas cervezas puedes tomar si padeces diabetes? Las mujeres con diabetes no deben tomar más de 360 mililitros de cerveza al día; por su parte, los hombres no deben consumir 720 ml., esto para evitar que la salud de las personas diabéticas se vea alterada.

La diabetes es una de las enfermedades más comunes en México: de acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes. Se reportaron 12.8 millones de personas en el país con dicho padecimiento.

Si deseas conocer más acerca de la dieta para los diabéticos, a continuación La Verdad Noticias te comparte los cuidados que los pacientes deben tomar en cuenta para no sufrir recaídas en sus niveles de azúcar.

Consumo de alcohol para personas con diabetes

Las personas con diabetes no necesitan eliminar el alcohol de su dieta. De hecho, muchos estudios han sugerido que beber poco puede ser beneficioso para la diabetes, incluido un estudio reciente de China. Sin embargo, existen algunas consideraciones de seguridad importantes para las personas con diabetes.

El alcohol compite con la capacidad del hígado para producir glucosa cuando su nivel de azúcar en sangre es bajo. Si está tomando insulina u otros medicamentos antihiperglucémicos, esto puede provocar un nivel de azúcar en sangre peligrosamente bajo hasta 24 horas después de dejar de beber. El alcohol también puede nublar su juicio, por lo que es posible que no se dé cuenta de que su nivel de azúcar en sangre es bajo.

Para prevenir la hipoglucemia, no beba con el estómago vacío. Asegúrese de tener comida a mano mientras bebe y vigile su nivel de azúcar en la sangre.

¿Cuántas cervezas puedes tomar si padeces diabetes?

¿Cuántas cervezas puedes tomar si padeces diabetes?
¿Cuántas cervezas puedes tomar si padeces diabetes?

Desde el punto de vista nutricional, la cerveza es una de las bebidas alcohólicas más saludables ya que contiene fibra soluble, minerales y compuestos polifenólicos. De igual manera, los expertos mencionan que cualquier bebida que contenga alcohol es procesada rápidamente por el hígado que, mientras realiza este proceso, elimina el azúcar de la sangre.

Algunas veces, esto provoca la llamada glucemia; sin embargo, en caso de que sufras de diabetes, pueden padecer hipoglucemia: a su vez, esto puede desencadenar la condición llamada cetoacidosis que puede provocar el coma o la muerte.

Por ello, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, las mujeres con diabetes no deben tomar más de 360 mililitros de cerveza al día; por su parte, los hombres no deben consumir 720 ml.

Recuerda que además de saber cuántas cervezas puedes tomar si padeces diabetes, lo más importante es la opinión de los expertos ya que cada caso y persona es totalmente distinto. Consulta a tu médico para obtener información adecuada respecto al consumo de alcohol si padeces esta enfermedad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios