Estilo y Vida

¿Cuántas calorías tiene un té chai con leche?

¿Cuántas calorías tiene un té chai con leche? Foto: realfood.tesco.com

Las calorías que puede tener una porción mediana de té chai con leche alcanza las 264, pero ¿cuántas hay en una taza?, ¡aquí te lo decimos!

Por Erika Cedillo

08/05/2021 02:13

Las calorías del té chai con leche varían según la receta con la que se preparare; sin embargo, se considera que una porción mediana de esta infusión puede contener hasta 264 calorías, ¡conoce los detalles de esta infusión!

En La Verdad Noticias te hemos hablado de los grandes beneficios del té chai, pero es necesario también revelar que se debe cuidar las porciones en las que se ingiere, ya que su exceso podría ser contraproducente para quienes tienen una dieta calórica.

Antes de continuar, te recordamos que es necesario que tomes en consideración las contradicciones del té chai antes de decidirlo incluirlo en tu dieta, ya que posee altas cantidades de cafeína, las cuales podrían causar taquicardia o ansiedad en personas sensibles a dicha sustancia.

Calorías del té chai con leche

Infusión chai con leche. Foto: blog.katescarlata.com

Las calorías del té chai con leche en una porción mediana o de 408 gramos puede contener hasta 264, mientras que una taza de 245 mililitros puede contener hasta 132, a continuación, te damos más detalles de la información nutricional de esta exquisita bebida.

  • Porción de 408 gramos

Grasa: 6.38 gramos

Carbohidratos: 44.86 gramos

Proteínas: 7.95 gramos

  • Una taza

Grasa: 3.19 gramos

Carbohidratos: 22.43 gramos

Proteínas: 3.97 gramos

Ahora ya lo sabes, las calorías del té chai podrían ser preocupantes si se excede su consumo, especialmente se considera en base a una dieta de al menos 2800 calorías por día, eso sin considerar que hay quienes toman esta infusión con grandes cantidades de azúcar, lo que puede ser más preocupante.

¿Cómo preparar té chai con leche?

Receta de infusión chai con leche. Foto: mountaincravings.com

Hacer té chai casero con leche es más fácil de lo que piensas, solo tienes que seguir las instrucciones que aquí te compartimos, esta es una receta más ligera, con té verde e incluso con leche vegetal para ayudar a reducir la cantidad de calorías que aporta esta infusión.

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua 
  • 1 cucharada Canela en polvo 
  • 1 cucharada Cardamomo en polvo 
  • 1 pizca Pimienta Negra en polvo 
  • 1 cucharada Jengibre en polvo 
  • 1 cucharada Clavo de olor 
  • 1 cucharada Té verde 
  • 1/4 de taza leche de almendra o coco
  • Edulcorante de tu preferencia

Preparación:

Para comenzar con esta receta, primero pon a calentar el agua, añade las especias y deja que todo hierva durante cinco minutos, después agrega el té verde y deja que siga hirviendo unos minutos más, retira del fuego.

Ahora, cuela la infusión, sirve en una taza dejando una tercera parte vacía, pues ese espacio lo ocupará la bebida vegetal que hayas elegido y listo, endulza al gusto, así las calorías del té chai con leche serán menos, ¡te encantará!

¿Cuánto té chai se puede tomar al día?

El popular té chai se debe ingerir con mesura, y de preferencia con poca azúcar para reducir la cantidad de calorías a consumir, de ahí que se recomienda no rebasar la ingesta de 3 tazas al día, especialmente porque puede haber hasta 100 miligramos de cafeína por cada 473 mililitros de esta infusión, siendo que los expertos recomiendan no rebasar los 300 miligramos de esta sustancia por día o puede haber efectos negativos en la salud.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.