Estilo y Vida

¿Cuándo y cómo es el solsticio de verano en Islandia?

¿Cuándo y cómo es el solsticio de verano en Islandia?

El solsticio de verano en Islandia será el próximo 21 de junio y se caracteriza por el sol de medianoche y la duración del mismo.

Por Lucero Cetina

12/06/2021 09:36

El próximo 21 de junio se celebra el solsticio de verano en Islandia y con este el sol de medianoche, el cual se caracteriza porque el sol no desaparece en la noche. Si deseas conocer este espectáculo, a continuación La Verdad Noticias te comparte los detalles.

¿Cómo es el solsticio de verano en Islandia?

Solsticio de verano en Islandia

El solsticio de verano es cuando el Sol llega a su máximo punto norte y los rayos caen totalmente perpendicular al horizonte, pero no solo eso, en Islandia se puede disfrutar de un día sin noche, básicamente el sol de medianoche, es el día idóneo para realizar rituales.

Para los islandeses es uno de los días más importantes del año, lo celebran con la familia y amigos. Algunos de ellos llevan a cabo caminatas, tradiciones y celebraciones vikingas. Antiguamente y aún a día de hoy muchos de los islandeses celebran con el sol de medianoche, como en Noruega, el año nuevo vikingo que muchos de ellos reciben desnudos al aire libre.

¿Cuánto dura el día en verano en Islandia?

Verano en Islandia

El verano en Noruega, así como en Islandia empieza a finales de mayo o principios de junio y se prolonga hasta el mes de agosto. Es la época más popular para visitar Islandia. Gracias al sol de medianoche, un fenómeno que ocurre durante este periodo del año, los días son increíblemente largos y se disfruta de una energía extra.

En pleno verano es de día prácticamente las 24 horas. En lo más crudo del invierno, sólo hay unas cuatro ó cinco horas de luz al día.

En toda Islandia durante el verano, las noches son claras y blancas. En el mes de junio el sol nunca acaba de ponerse en el Norte, siendo la isla de Grimsey, en el Círculo Polar Ártico, el lugar ideal para contemplar el Sol de Medianoche. Aunque para su observación no olvides el jersey puesto que el Sol de Medianoche no calienta igual que durante el día.

¿Cuánto dura el día en invierno en Islandia?

Invierno en Islandia

El invierno en Islandia empieza en noviembre y acaba en marzo. Son los meses más oscuros del año, incluyendo el día más corto, el 21 de diciembre, justo antes de Navidad. En ese día hay apenas entre cuatro y cinco horas de luz. No obstante, y afortunadamente, el brillante parpadeo de las luces navideñas llena cada calle y cada jardín durante estas fiestas.

El invierno es la estación ideal para quedarse a cubierto y disfrutar de una buena taza de chocolate caliente, o para darse un baño en alguna de las muchas piscinas de aguas termales o de los jacuzzis de Islandia.

El solsticio de verano en islandia, así como las auroras boreales del invierno son dos espectáculos impresionantes y naturales que valen la pena disfrutar aunque sea una vez en la vida.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también