Estilo y Vida

¿Cuándo son las vacaciones de verano 2021?

¿Cuándo inician las vacaciones de verano?

Las vacaciones de verano 2021 darán inicio el próximo 10 de julio, de acuerdo a la SEP.

Por Lucero Cetina

10/06/2021 12:03

De acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones de verano 2021 iniciarán el próximo sábado 10 de julio concluyendo el 29 de agosto del presente año.

Si deseas conocer con exactitud las fechas y períodos para los diferentes niveles académicos, a continuación La Verdad Noticias te comparte la información completa.

¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2021?

Fechas de vacaciones de verano

El ciclo escolar 2021-2021 está por terminar, por lo que las vacaciones de verano están cada vez más cerca. De acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el fin del ciclo escolar será el 9 de julio del presente. Por ello, las vacaciones de verano darán inicio a partir del sábado 10 de julio y finalizarán hasta el próximo domingo 29 de agosto de 2021.

Así es como los estudiantes de nivel básico y trabajadores de la educación podrán disfrutar mes y medio de vacaciones en México. Una vez concluidas las vacaciones de verano iniciará el ciclo escolar 2021-2022 para millones de estudiantes de educación básica y media superior del país.

¿Qué hacer en las vacaciones de verano?

¿Qué hacer en vacaciones?

En total serán casi ocho semanas de descanso para las próximas vacaciones de verano para alumnas, alumnos, maestras, maestros y personal educativo en todo el país.

Esto también representará un periodo de descanso para madres y padres de familia que han contribuido con las actividades de los alumnos a través del Programa Aprende en Casa, el cual se implementó derivado de la pandemia de COVID-19.

Las vacaciones de verano 2021 son el momento oportuno para llevar a cabo algunas actividades saludables que fomenten el bienestar emocional de la familia, por ejemplo: salir a caminar, empezar a leer un libro, hacer ejercicio, hacerte un cambio de look, encontrar un pasatiempo, aprender algún idioma, tomar algún curso en línea o ayudar con las labores del hogar.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantente informado.