Secciones
Cuándo es la primera lluvia de estrellas del 2020
Estilo y Vida

Cuándo es la primera lluvia de estrellas del 2020

Estos son los días en los que podrás deleitarte con las cuadrántidas; no te lo puedes perder.

por La Verdad

Cuándo es la primera lluvia de estrellas del 2020. (Foto cortesía Tiempo)

Cuándo es la primera lluvia de estrellas del 2020. (Foto cortesía Tiempo)

El tiempo ha cambiado y las costumbres también, puesto que hace muchos años el cine para los mayas era observar el espectáculo que ofrecía el cielo con sus estrellas y la luna, ahora son pocas las personas que se dan el tiempo para admirar la belleza del cielo, por ello no hay que romper con esta bonita costumbre, y para esto te diremos cuándo será la primera lluvia de estrellas en este 2020.

Lluvia de estrellas del 2020

Así es, nada más y nada menos que se tratan de las tan esperadas Cuadrántidas, suceso que es el resultado del paso del meteoro 2003 EH1, en donde podrás apreciar “desde 6 hasta 200 estrellas fugaces por hora”.

Seguramente te preguntarás por qué lleva el nombre de Cuadrántidas: la respuesta es muy fácil, es por la constelación Quadrans Muralis, la cual ya no forma parte de la “lista de constelaciones de la Unión Astronómica Internacional de 199”; ahora las estrellas que formaban parte de la Quadrans Muralis ahora están en la constelación Boyero.

Cuándo es la primera lluvia de estrellas del 2020
Cuándo es la primera lluvia de estrellas del 2020. (Foto cortesía Noticieros Televisa)

Sin más preámbulos, el día que podrás apreciar la lluvia de estrellas en todo su esplendor, puesto que será cuando las Cuadrántidas estén en su pico más brillante, será el día de 3 de enero, aproximadamente a las 2 am, las cuales aparecerán en el horizonte y las disfrutarás hasta el amanecer.

Recomendaciones para observar las cuadrántidas

Cabe mencionar que también te deleitarás en la madrugada del 4 de enero, puesto que también serán visibles, aunque no con la misma fuerza como el día 3; un punto muy importante que debes tomar en cuenta para encontrarlas, es que debes localizar a la Osa Mayor, por ende si observas hacia el noreste, la constelación de Boyero y estar en la hora correcta.

De igual forma será de gran ayuda si lo haces desde un lugar que no tenga tanta iluminación y que esté alto; información Cultura Colectiva.

Cuándo es la primera lluvia de estrellas 2020
Cuándo es la primera lluvia de estrellas 2020. (Foto cortesía Diario de Avisos)

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios