Estilo y Vida

¿Cuándo es el solsticio de verano en el hemisferio norte?

¿Cuándo es el solsticio de verano en el hemisferio norte? Foto: time.com

¿Cuándo es el solsticio de verano en el hemisferio norte? Foto: time.com(PA Wire/Press Association Images, PA Wire)

El solsticio de verano en el hemisferio norte tendrá lugar el 20 junio de 2021, en México será ese día a las 21:32 horas.

Por Erika Cedillo

08/06/2021 01:02

El solsticio de verano llegará al hemisferio norte el penúltimo domingo del mes de junio de este 2021 y consigo traerá el día más largo del año, de ahí que muchos esperan la llegada de este fenómeno astronómico para realizar diversos rituales para aprovechar su energía, pero ¿por qué sucede?

En La Verdad Noticias te revelamos que el solsticio de verano es causado porque la Tierra se inclina sobre su eje norte-sur en 23.4 grados, permitiendo que el Sol esté en su punto máximo hacia el norte.

Durante este fenómeno astronómico el Sol envía la mayor cantidad de energía al planeta, y este usa los mares y su atmósfera como un escudo para protegerse de la intensa energía, pues estas zonas de la tierra lo absorben de inmediato; sin embargo, con el paso de las semanas se irá liberando poco a poco, de ahí que el verano siempre registre las temperaturas más altas de todo el año.

Hace poco te hablamos sobre el ritual de solsticio de verano en la masonería, pero ahora nos enfocaremos en revelarte cuando se presentará este fenómeno astronómico en el hemisferio norte, ¡pon mucha atención!

Solsticio de verano en el hemisferio norte

Solsticio de verano. Foto: dnaindia.com

El solsticio de verano en el hemisferio norte ocurrirá de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el 20 de junio a las 21:32 horas en México, una fecha y hora que podría variar para otros países de este lado del mundo, por ejemplo, en Colombia llegará a las 22:31 horas, mientras que en Miami será a las 23:16 horas, y para el 21 de junio a las 05:32 horas en España.

¿Cuál es el día más largo en el hemisferio norte?

Solsticio de verano. Foto:  adventureyogi.com

El día más largo en el hemisferio norte se da durante el solsticio de verano, este 2021 durará 13 horas con 52 minutos, y se da porque en ese momento el Sol llega a su punto más elevado en esta parte del mundo, de ahí que demora más en salir y ponerse, durante esta fecha la luz solar dura más tiempo, pero después de ella el tiempo que dura se irá acortando hasta que llegue el invierno, donde las noches son más largas que los días.

Ahora que ya sabes más sobre el solsticio de verano en el hemisferio norte no te olvides de compartir esta información, así todos estarán preparados para recibirlo en grande.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también