Estilo y Vida

¿Cuándo es el solsticio de verano en Chichén Itzá 2021?

¿Cuándo es el solsticio de verano en Chichén Itzá 2021? Foto: shaman.travel

¿Cuándo es el solsticio de verano en Chichén Itzá 2021? Foto: shaman.travel

El solsticio de verano en Chichén Itzá 2021 se podrá apreciar el 21 de junio de 2021 a las 06:30 horas, ¡entérate de los detalles!

Por Erika Cedillo

06/06/2021 12:46

El solsticio de verano en Chichén Itzá llegará como en el resto del país el 20 de junio a las 21:32 horas, aunque, la tradición dicta que todos esperen que el Sol salga al día siguiente el 21 de junio para ser testigos del asombrosos eventos que ilumina El Castillo, ¡aquí te damos los detalles!

En La Verdad Noticias te revelamos que con la llegada del solsticio de verano se da fin a la primavera y se recibe la nueva estación, el verano, pero no solo es, también dará pie al día más largo del 2021, el cual se espera que dure 13 horas con 52 minutos, ¡así que no te lo pierdas!

Hace poco te hablamos sobre qué sucede en el solsticio de verano, pero ahora iremos un poco más allá y te contaremos lo que pasará con su llegada en Chichen Itza, ¡quedarás sorprendido!

El solsticio de verano en Chichén Itzá 2021

El solsticio de verano visto desde Chichén Itzá 2021. Foto: mymodernmet.com

El solsticio de verano en Chichen Itza 2021 será visto en El Castillo cerca de las 6:30 horas del 21 de junio del 2021, y hará que se las partes Este y Norte de este famoso edificio se iluminen, dejando sombra en las del Sur y Oeste, este es un evento único que muchos no se pierden, pues es un espectáculo asombroso.

¿Cómo se manifiesta en Chichén Itzá el solsticio de verano?

El Castillo en Chichén Itzá. Foto: infinityauto.com

El solsticio de verano en esta parte del mundo llena de luz las estructuras de la pirámide de Chichén Itzá, y esto porque según la leyenda ‘Kin’, el Dios maya del Sol, dividió en dos partes el templo de Kukulkán, para así, indicar cuando el día más largo del año ocurra, lo cual servía a los mayas para saber en qué momento tenían que comenzar a recolectar las cosechas y los frutos.

Derivado de esto es que durante el solsticio de verano ilumina por media hora la cara noreste de El Castillo, mientras que el lado opuesto, es decir, el suroeste queda bajo sombra.

Durante este el solsticio de verano el Sol llega a posicionarse al nivel de las escaleras este y norte de la pirámide formando así un espectáculo en el que pareciera que la serpiente emplumada Maya, Kukulkán desciende estas mismas.

Cabe destacar que cuando baja la serpiente en Chichén Itzá ocurre un fenómeno visual que da esta impresión y que es causado porque El Castillo está alineada 21 grados al este y no 20 grados al norte, de ahí que este fenómeno ocurra a la inversa en el solsticio de invierno, solo que al atardecer.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también