Estilo y Vida

¿Cuándo es el Día del Padre en México?

¿Cuándo es el Día del Padre en México?

¿Cuándo es el Día del Padre en México?

Este 2021, el Día del Padre en México se celebrará el 20 de junio, el tercer domingo del mes.

Por Naye Valdez

27/05/2021 11:48

El Día del Padre en México se celebra el tercer domingo de junio al igual que en varios países del mundo, incluido Reino Unidos y Estados Unidos. Es un día para honrar a los padres y figuras paternas, como abuelos y suegros. Muchas personas visitan a sus padres o bien les envían tarjetas y regalos.

El Día del Padre es una fiesta movible, así que puede variar dependiendo el año, este 2021 se celebrará el 20 de junio. No es un día festivo feriado y la mayoría de las empresas siguen el horario regular de apertura del domingo.

Como su nombre lo indica el Día del Padre en México sirve para celebrar a los papás, aquellas personas que ayudaron a darnos la vida y nos han apoyado a lo largo de nuestra vida, es una especie de agradecimiento.

¿Qué hacer en el Día del Padre en México?

Aprovecha esta celebración para visitar a tu papá

El Día del Padre en México, muchas personas visitan a sus padres. A menudo aceptan o envían tarjetas y regalos. Los regalos comunes del Día del Padre son corbatas, calcetines, ropa interior, suéteres, pantuflas y otras prendas de vestir. Otras personas regalan herramientas para el mantenimiento del hogar o trabajos de jardinería, alimentos o bebidas de lujo.

Muchos regalos del Día del Padre tienen lemas como "El mejor papá del mundo", "Para mi padre" o simplemente un simple "Papá". El aumento de los servicios de impresión bajo demanda ofrecidos por las empresas de procesamiento de fotografías ha hecho que los regalos personalizados sean aún más populares para el Día del Padre. Las fotografías de los niños se pueden imprimir en calendarios de escritorio, tazas, camisetas, alfombrillas de ratón, bolsos e incluso corbatas.

En los días y semanas previos al Día del Padre en México, muchas escuelas y organizaciones infantiles ayudan a sus alumnos a preparar una tarjeta o un regalo hecho a mano para su padre. Las madres y otros miembros de la familia pueden ayudar a los niños a hacer regalos personalizados, como calendarios con dibujos hechos por los niños.

Algunas familias celebran el Día del Padre planificando una salida o un viaje de fin de semana. Otras familias organizan una comida especial en casa o en un restaurante. Una comida común del Día del Padre es una cena tradicional asada con carne, relleno, papas y verduras, que se puede comer en un pub y acompañar con pintas de cerveza o cerveza.

¿Cómo se originó el Día del Padre?

Se cree que esta celebración se originó en Estados Unidos

Se desconoce exactamente cómo se originó el Día del Padre, pero existen algunas sugerencias de que la idea del Día del Padre pudo surgir de la adoración pagana al sol. Algunas ramas del paganismo ven al Sol como el padre del universo. Dado que el solsticio de verano ocurre aproximadamente en la misma época del año que el Día del Padre, algunas personas ven un vínculo entre los dos.

La idea de un día especial para honrar a los padres y celebrar la paternidad se introdujo desde los Estados Unidos. Allí, una mujer llamada Sonora Smart Dodd se inspiró en las celebraciones del Día de la Madre estadounidense para planificar un día en honor a los padres. El Día del Padre se celebra en junio desde 1910 en Estados Unidos. Se cree que las celebraciones en México se inspiraron en la costumbre estadounidense del Día del Padre.

¿Cuándo es el Día del Padre en Estados Unidos?

En México y Estados Unidos se celebará el 20 de junio

Al igual que el Día del padre en México, esta celebración se lleva a cabo en Estados Unidos el tercer domingo de junio, por lo que este 2021 se llevará a cabo el 20 de junio. Al parecer esta celebración no tiene una fecha exacta porque cuando se originó esta celebración gran parte de los padres de familia solían descansar de sus trabajos los domingos, por lo que los papás tenían este día libre para disfrutar con sus familias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.